Alerta: se quieren llevar al Pulguita

Domingo 16 de Diciembre de 2018, 09:42





¿Vienen por el Pulguita Rodríguez? Esa fue la pregunta que más se hicieron entre los hinchas de Atlético Tucumán estos días a raíz de algunas versiones que comenzaron a circular en Twitter, sobre posibles ofertas para marcharse al extranjero, más precisamente al fútbol colombiano, y también al boliviano.

Los rumores indican que Jorge Wilstermann –Bolivia- y Deportivo Cali –Colombia- serían los equipos interesados en contratar al delantero y símbolo del Decano.
Lo de los colombianos se debe a que José Sand, el centro delantero que jugó en River, Boca Unidos, Aldosivi y Lanús, tiene todo listo para volver al Granate. Por ese motivo, los dirigentes colombianos posaron sus ojos en el ídolo del equipo tucumano.

¿Y cuál es la situación del ciudadano más famoso de Simoca? Pulguita tiene dos años más de contrato con Atlético y, hace rato, tiene en claro que su carrera la quiere terminar en el Decano. Sin embargo, uno de los grandes desafíos de Rodríguez, a sus 33 años, es demostrar que puede triunfar con otra camiseta que no sea la del conjunto tucumano. Cabe recordar que, en la temporada 2010-2011 tuvo un paso por Newell’s Old Boys, club en el que jugó 18 partidos y anotó tres goles. Su rendimiento, en ese momento, no convenció a Roberto Sensini, director técnico de la Lepra en ese momento.

Otro motivo, y no menor, es lo que cotiza recibir el sueldo en dólares. Si bien Pulguita es uno de los mejores pagos del plantel de Atlético, los colombianos vienen con los bolsillos cargados de dólares para llevarse al símbolo tucumano. Y contra una jugosa oferta de la divisa norteamericana está claro que en 25 de Mayo y Chile no pueden dar pelea.

Los próximos días serán determinantes para saber qué será del futuro del goleador del equipo tucumano. Los directivos del Decano son cautos y repiten hasta el hartazgo que no hay ofertas por ningún jugador del plantel, y que todos son rumores propios de la época del año, por encontrarse el torneo en un parate. Habrá que esperar a qué sucede en los próximos días.


Fuente: https://www.elaconquija.com/#!