“El matriarcado es lo único que puede salvar a este país”

Domingo 16 de Diciembre de 2018, 10:52





A raíz de la denuncia que hizo Thelma Fardín contra Juan Darthés, muchos famosos se pusieron a hablar del tema y a reflexionar en las situaciones de acoso y abuso que viven las mujeres en diferentes ámbitos.

Uno de ellos fue Beto Casella, quien en diálogo con el programa radial Agarrate Catalina, dijo lo que piensa: "El colectivo de Actrices está reclamando romper con un patriarcado establecido en todas partes: familia, trabajo, medios de comunicación. Deberíamos ser país pionero en matriarcado, hay que matriarcar la Argentina. La mujer es más noble que el hombre, no es un acto demagógico, estoy convencido de esto".

"Lo de Darthés me espantó, yo pensé que era solamente un zarpado por lo que había pasado con Calu Rivero. Uno tendía a creer que algo a Calu le había pasado, pero pensabamos que era un desubicado que no cuida las formas en una escena", aseguró.

Por otro lado, recordó Buenos Muchachos, el programa que realizaba en C5N: "La Argentina cambió mucho desde hace un año y medio, hay cosas que hace tres años se veían, chistes incluso, que en tele hoy no se pueden ver. Yo cuidé mucho el programa que hacía con Coppola, Basile, Cacho Castaña y el Bambino".

"Tenía tan claro que con los muchachos podíamos caer en cierta cosificación, que armamos un par de reuniones previas para no caer en esa de poner a la mujer en un lugar vulgar, que las anécdotas pasaran por poner a la mujer en un lugar de objeto",
agregó.

Consultado por el caso Candelmo en relación al Bambino, afirmó: "Era otro momento del país. Veira sale de la cárcel y vuelve a ser DT, la tribuna lo amaba. Creo que hoy empezaron a desnaturalizarse ciertas cosas respecto del rol de la mujer y lo que viene va a ser más riguroso. Igual, todavía hoy hay quien te dice que cumplió su condena y tiene derecho a trabajar".
 

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/beto-casella-matriarcado-es-unico-puede-salvar-pais/20181215151622308082.html