Madre e hijo quisieron impedir el secuestro de una moto a los golpes

Domingo 16 de Diciembre de 2018, 12:24





LAS TERMAS, Río Hondo. Efectivos policiales que se encontraban cumpliendo funciones en un puesto de control vehicular habrían sido blanco de agresiones por parte de una mujer y su hijo. Por disposición del fiscal de turno los acusados fueron demorados y luego liberados.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, el hecho se desencadenó cuando personal policial estaba apostado en inmediaciones de la rotonda de Avenida Kirchner y Maipú. Allí, solicitaron que detuviera la marcha a un joven que se trasladaba en una motocicleta.

El conductor frenó el motovehículo y los uniformados le requirieron la documentación correspondiente, mientras constataron que el que guiaba la motocicleta era un adolescente de 17 años, sin casco protector.


Primer ataque

Según informó la Policía, el menor se habría negado a entregar los papeles del motovehículo. Se tornó agresivo y habría lanzado dos golpes de puño a uno de los policías a cargo del área de Prevención.

Inmediatamente los funcionarios policiales habrían reducido al adolescente y retenido la motocicleta.



Reacción


Siempre de acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, cuando los efectivos se disponían a trasladar el vehículo a la Departamental Nº 6, arribaron familiares del joven y se abalanzaron sobre el móvil policial.

La situación se habría tornado cada vez más violenta, ocasión en que la madre del adolescente habría agredido físicamente a uno de los uniformados.

El rodado fue depositado en carácter de secuestro en el destacamento Nº 8 y por disposición del fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, el joven y su madre fueron trasladados a la dependencia policial. Allí fueron identificados. Ambos residen en el paraje San Pablo. Posteriormente, y luego de labrarse las actas correspondientes, recuperaron la libertad.

Las autoridades policiales instaron a la comunidad a cumplir con las normas establecidas para circular por la vía pública en vehículos, a los fines de evitar mayores conflictos.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/462609/adolescente-madre-intentaron-golpear-policias