Una turista británica falleció en México y regresó sin órganos: le sacaron hasta los ojos

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 08:00

El hospital y las autoridades se culpan mutuamente del saqueo de órganos a Amanda Gill.



Recibir la noticia del fallecimiento de una hija lejos de su hogar es devastador, pero darse cuenta de que cuando el cuerpo es repatriado llega sin órganos, es una situación aún más difícil de asimilar.

Elaine Hines está experimentando un calvario que apenas puede contar con palabras. Su hija, Amanda Gill, falleció en Ciudad de México con 41 años de edad tras sufrir, aparentemente, complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Su cuerpo fue trasladado a Reino Unido sin ojos, corazón ni cerebro. Ninguno de sus órganos vitales, excepto el intestino grueso, fueron recuperados.

Desde el Hospital de Cos, en la capital mexicana, desconocen qué pudo suceder con los órganos de la fallecida. Según señaló Hines a The Mirror, ellos le explicaron que se encargaron de sellar el cuerpo en unas bolsas para el transporte y cuando lo hicieron, su cuerpo estaba intacto. Acto seguido lo entregaron a las autoridades para que se encargaran de la repatriación.

Por otro lado, la Policía mexicana aseguró que el cuerpo pudo ser saqueado por las mafias de tráfico de órganos. Pero, ¿en qué punto sucedió si en el hospital afirmaron que no sabían nada y a partir de ahí el cadáver fue a manos de las autoridades?

Los tentáculos de las mafias influyeron algún punto del proceso y mientras el caso es investigado, Hines vive en una frustración constante.

“Regresó a casa vacía. Robaron todo dentro de ella. Si esto le pasó a Amanda, a cuánta gente le habrá sucedido y cuánta le sucederá. Pensamos que lo robaron para venderlo”, aseguró la madre de la fallecida a The Mirror.

Amanda estaba viajando por Latinoamérica y falleció 12 horas después de acudir al hospital. Las teorías sobre su fallecimiento no convencen a los familiares.

Por un lado, y según la publicación, desde México afirmaron que murió por una cetoacidosis, un estado metabólico asociado a una elevación en la concentración de los cuerpos cetónicos en la sangre y que se relaciona con la diabetes.

Por el otro, también señalaron a la familia que el fallecimiento fue por culpa de una congestión visceral, la cual se debe a un déficit circulatario que hace que la sangre se quede acumulada en los órganos y no retorne al corazón normalmente.

La familia de Amanda desconfía e incluso piensa que quizás acabaron con su vida para traficar sus órganos.


Policía y hospital se culpan mutuamente y ambas partes se negaron a asumir la responsabilidad de los sucedido. Incluso, desde el centro sanitario estiman que los gastos médicos ascienden a dos mil dólares.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/una-turista-britanica-fallecio-en-mexico-y-regreso-sin-organos-ni-ojos-224337529.html