¿Cuánto se tarda en bajar los kilos que se suben en las fiestas?

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 07:59

Fin de año suele estar relacionado a los excesos.



Las reuniones de las últimas semanas de cada año suelen asociarse a los excesos: tanto las cenas de Navidad y Año nuevo, como fiestas de fin de año del trabajo, o reuniones con amigos con la excusa de despedir el año y brindar. Estas ocasiones especiales pueden llevar a comer y beber mucho más que de costumbre.

Nadie se sorprendería al decir que esos excesos pueden llevarnos a comenzar el año con unos kilos demás. Pero, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, bajarlos puede llevar más tiempo y trabajo de lo que se cree.

La Universidad Cornell en Estados Unidos, junto con la Universidad de Tecnología de Tampere en Finlandia, investigaron cuánto tiempo nos tomaría bajar los kilos que subimos durante la fiestas.

De todas formas, es pertinenente aclarar que las comidas de Estados Unidos en esta época son diferentes a las latinoamericanas y más calóricas por encontrarse en pleno invierno.

Aunque algunas de esas comidas calóricas y adecuadas para tiempos fríos, son consumidas aquí, en pleno verano, por tradición.

Los estudios encontraron que se tardaría unos cinco meses en volver al peso habitual. El pico máximo de peso se alcanzaría en año nuevo.

Para evitar excederse, Brian Wansink, uno de los investigadores, sugiere: “En lugar de hacer resoluciones en Año Nuevo, hay que hacerlas en octubre y proponerse comer con moderación en las Fiestas. Es más fácil evitar los kilos que perderlos”.

La nutricionista Alejandra Raichuni, consultada por el diario La Nación, sostuvo: “Las personas que no miden sus alimentos en calidad y cantidad, pueden engordar entre 2 y 4 kilos, ya que estas fechas favorecen los excesos”.

Algunos consejos de los especialistas son: reemplazar el mani con chocolate por otros frutos secos, porque es adictivo; tomar un vaso grande de agua antes de la cena; comer con menos condimentos y sal, porque eso estimula las papilas gustativas, y controlarse con la mesa dulce y el brindis.



Fuente: https://viapais.com.ar/argentina/761924-la-comida-de-las-fiestas-cuanto-cuesta-bajar-los-kilos-que-se-suben/