La atropelló una moto en Yerba Buena y pasó seis horas internada como NN en terapia intensiva del Hospital Padilla

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 08:32

HOSPITAL PADILLA. Allí fue atendida Myriam Quiroga, luego de ser atropellada por un joven en una moto. La Gaceta / Foto de ANALíA JARAMILLO.



Una llamada que determinó que la “Mujer NN” pasara a tener nombre y apellido. Myriam Quiroga empleada farmacéutica de 43 años, estuvo internada en terapia intensiva en el hospital Padilla, luego de ser atropellada el domingo al mediodía por un joven en motocicleta.

Durante más de seis horas, la mujer no tuvo identidad y sus familiares no supieron de ella.

Aparentemente, personal médico de la institución logró comunicarse con una vecina allegada a través del teléfono celular de Quiroga, y así poder informar a una de sus hijas lo ocurrido.

Según parte médico, el joven que atropelló a la mujer fue atendido en la guardia del hospital Centro de Salud y habría sido dado de alta por estar en buenas condiciones. Se desconoce su paradero. Ambos residen en la ciudad de Yerba Buena.

Myriam salió de su casa para hacer las compras habituales y fue sorprendida por una motocicleta en calle Solano Vera y La Paz, pertenecientes a la localidad de Yerba Buena. Era conducida por un joven de 23 años que, según fuentes policiales, atropelló a la mujer y la deja gravemente herida. Quiroga fue trasladada de urgencia al centro asistencial “Dr. Ramón Carrillo” para luego quedar internada en la sala de terapia intensiva del hospital Padilla.

El resultado de la tomografía realizada durante la tarde a la mujer fue positivo y evoluciona favorablemente.

Por su parte, el joven E.B. ingresó al hospital con una fractura de nariz y politraumatismos. Luego de recibir los controles habría sido dado de alta por parte del cuerpo médico del Centro de Salud.

“Una vecina me llamó y fuimos a buscarlo a mi papá del trabajo para venir al hospital”, relata emocionada la hija de 16 años de Myriam Quiroga. “Mi mujer había salido a hacer compras y durante muchas horas no supimos nada de ella. Cuando la pasen a una habitación podremos visitarla”, expresó Marcelo Figueredo, esposo de la mujer. Una de las compañeras de trabajo de Quiroga llegó conmocionada al lugar luego de enterarse del accidente. “Yo estaba trabajando en otra sucursal y vine corriendo para saber cómo estaba mi amiga”, expresó Inés Quinteros.

A partir del momento en que la familia se entera del accidente, Myriam deja de ser la mujer NN aunque permanezca registrada como tal en el hospital.

El domingo por la tarde Antonio Figueredo, suegro de la mujer, se acercó a la comisaría de Yerba Buena para radicar la denuncia correspondiente a pedido de su hijo Marcelo.

Según el hombre, las autoridades no quisieron tomarle los datos ni aceptar sus papeles hasta tanto el marido de la víctima no se presente junto a un abogado. Además, habría aparecido una testigo del hecho quien dejó constancia en dicha repartición.

“Esperamos que el caso se esclarezca y podamos saber realmente qué pasó”, dijo el esposo de la mujer.

Durante la tarde se produjeron ciertas dudas respecto de si hubo o no aviso de parte de la Policía a los hospitales correspondientes. Desde la comisaría afirmaron que si existió el llamado mientras que las otras instituciones lo niegan rotundamente.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/792949/actualidad/salio-compras-durante-horas-no-supimos-nada-ella.html