Señales de que tus riñones no están funcionando bien

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 10:58





Si de repente has sentido un dolor en la parte baja o aumentaron tus ganas de ir al baño de un día a otro, tu cuerpo te está mandando señales de que tus riñones no están bien.

Investigadores del National Kidney Foundation revelan que a través de ciertos síntomas puedes identificar si tienes problemas en los riñones.

1. Te sientes cansada o no te concentras: esto pasa si tus riñones no limpian adecuadamente tu sangre, por lo que se acumulan las toxinas e impurezas en tu cuerpo.

2. Experimentas comezón: si tienes la piel seca y te rascas continuamente, podrías tener una enfermedad renal avanzada. Esto pasa cuando tus riñones no mantienen un equilibrio adecuado de minerales y nutrientes en la sangre.

3. Vas más al baño: sientes la necesidad de orinar con mayor frecuencia, sobre todo en la noche. Esto significa que tus riñones no filtran adecuadamente las toxinas y bacterias, es decir, tienes una infección urinaria.

4. Notas espuma en la orina: si notas muchas burbujas en la orina y se tardan en desaparecer, tal vez tengas proteína en ésta, lo cual es anormal y debes atenderte, ya que indica que tus riñones no funcionan bien.

5. Se inflaman tus piernas y tobillos: cuando tienes problemas en los riñones, los líquidos no se eliminan del cuerpo, por lo que se acumulan en estas zonas con mayor facilidad.

6. Tienes calambres: un desequilibrio en los electrolitos como bajos niveles de calcio y fósforo favorecen los calambres musculares.

Si presentas uno o más de estas señales que indican problemas en los riñones, lo mejor es que acudas al médico, para que te de un diagnóstico y un tratamiento adecuado. ¡No dejes que tu cuerpo se llene de toxinas!





Fuente: https://www.msn.com/es-ar/salud/noticias-medicas/se%c3%b1ales-de-que-tus-ri%c3%b1ones-no-est%c3%a1n-bien/ar-BBQRuhk?li=AAggPN3