El ministro Claudio Maley pegó el faltazo y la Corte suspendió la audiencia convocada por la crisis carcelaria

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:04

Funcionarios del Gobierno anticiparon su ausencia, entre ellos el ministro de Seguridad. El alto tribunal deberá definir una nueva fecha, probablemente para el 2019.



La Corte Suprema de Justicia de Tucumán suspendió la audiencia, en la que se iba a abordar la crisis penitenciaria, porque un grupo de funcionarios del Gobierno avisó que no iban a poder concurrir. Entre ellos, uno de los ausentes iba a ser el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Los vocales del alto tribunal, Daniel Posse (presidente y preopinante), René Goane, Antonio Gandur, Antonio Estofán y Claudia Sbdar habían programado la audiencia para hoy a las 10.30. A diferencia de las reuniones anteriores, esta iba a tener, por primera vez carácter público.

En la audiencia fallida se esperaba que los vocales de la Corte, el Ministerio Público Fiscal y los representantes del Gobierno abordarán la crisis carcelaria.

En la sentencia del 11 de diciembre, los integrantes del tribunal exhortaron al Poder Ejecutivo a presentar políticas penitenciarias concretas para ajustar la situación de los presos a los estándares legales.   

Ahora la Corte deberá poner una nueva fecha para la audiencia. Aunque la idea de sus integrantes es hacerla abierta, se desconoce si podrá concretarse este año o si será reorganizada para febrero de 2019.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/792962/actualidad/maley-pego-faltazo-corte-suspendio-audiencia-convocada-crisis-carcelaria.html