Detuvieron a concejal de Florencio Varela por prostitución de menores

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:17





Hoy por la mañana, la Jefatura Departamental de Berazategui de la Policía Bonaerense detuvo en una quinta de La Plata a Ernesto Daniel Sizuela, de 56 años de edad, concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador, sindicalista, secretario general de Gastronómicos, ex presidente del club Argentino de Quilmes, que juega en la Primera C. La orden la había librado la UFI Nº1 de Berazategui a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con el Juzgado de Garantías Nº4. Fue un momento vergonzoso para Sizuela: le pusieron las esposas frente a su familia.

La Departamental allanó la cancha de Argentinos, su despacho en el Concejo Deliberante. Pero lo curioso es que a Sizuela no lo detuvieron por los delitos típicos de un sindicalista, de un concejal del Conurbano, de un presidente de club del Ascenso.

Se allanó también un bar llamado Prince’s, ubicado en el cruce de Varela, donde Sizuela según testimonios en su contra usaba su poder político y sindical, su chapa, para no pagar un peso en la cuenta. La imputación en contra de Sizuela: facilitación y promoción de la prostitución, corrupción de menores, al menos cuatro víctimas, una cuya edad todavía se intenta determinar según confirmaron fuentes de la investigación. Las otras tres, efectivamente menores.

Sizuela, en primer plano, al ser arrestado hoy frente a su familia.
Sizuela, en primer plano, al ser arrestado hoy frente a su familia.

Una joven de 16 años había llegado a la UFI Nº1 hace 45 días, harta de que la abusen. Lo señaló a Sizuela, sin dudarlo. Con el tiempo, las otras tres víctimas fueron identificadas.

Se secuestraron sus celulares. Había audios de WhatsApp: era Sizuela quien hablaba. Algunas frases son aterradoras. "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", "dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa", "preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva", "todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", decía el miembro del Honorable Concejo.

Las menores también declararon en cámara Gesell: relataron cómo Sizuela las habría captado en el bar Prince’s, primero a una, luego a otras, mujeres de familias pobres de la zona, para embriagarlas y llevarlas a hoteles alojamiento de la zona como el Susurros en el cruce de Varela, donde en octubre pasado una mujer embarazada se desangró hasta morir. Hay otros tres hoteles sospechados que fueron allanados esta mañana.

La tarjeta personal de Sizuela del Concejo Deliberante.
La tarjeta personal de Sizuela del Concejo Deliberante.

Las víctimas, aseguraron en sus relatos, eran generalmente forzadas a tener sexo entre ellas, un espectáculo privado. Sin embargo, hay otros hombres que aparecen en los testimonios, Sizuela mismo habla de "un amigo". Podía llegar hasta supuestamente pagar cuatro mil pesos por cada encuentro. Los primeros datan de al menos seis meses atrás.

Con el tiempo, además de los abusos, llegó la violencia psicológica: el concejal comenzó "a ponerse celoso", relataron las jóvenes, cada vez pedía más encuentros, más fotografías. Habría llegado incluso a golpearlas.

La barra de Prince’s, donde las víctimas eran captadas.
La barra de Prince’s, donde las víctimas eran captadas.

Los allanamientos continuaban esta mañana. Efectivos de Policía Científica tomaban rastros de ADN en el Volkswagen Vento de Sizuela. El fiscal Ichazo buscaba posibles cómplices entre los administradores de los hoteles.

Este expediente no es el primero en el que el fiscal Ichazo enfrenta la prostitución de menores. El mes pasado, el titular de la UFI Nº1 de Berazategui y la Departamental allanaron un prostíbulo en Recoleta donde una chica de 15 años era sometida por una pareja de proxenetas.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/17/mandame-una-fotito-sexy-que-te-estoy-vendiendo-los-audios-de-whatsapp-del-concejal-detenido-por-prostituir-a-menores/