Detuvieron a un empresario que le pagaba a una mujer adicta para violar a su pequeña hija de seis años

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 20:01





El empresario Kurt Gwerder, de 49 años y quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de la violación de una menor de tan sólo 6 años de edad, hija de una joven con problemas de adicción, a la que él sobornaba con comida y dinero, a cambio de acceder a la víctima.

La causa por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores" contra el empresario Gwerder, domiciliado en Olivos pero con propiedades también en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó en mayo de este año con el objetivo de reunir pruebas y testigos que aportaran datos de relevancia para esclarecer el hecho que según fuentes policiales habría comenzado a fines del año 2015.

En 2015 el imputado, quien estuvo vinculado desde 2004 a varias empresas de distintos rubros, entre ellos el sector agropecuario y la venta e importación de maquinarias, había comenzado a abusar sexualmente de una menor de 6 años a cambio de comida y dinero que le entregaba a la madre de esta, una joven que se encontraba en situación de vulnerabilidad y era adicta a las drogas.

Según se desprende la reconstrucción policial el acusado también llevaba a la niña a jugueterías y locales de comidas rápidas para hacerle "regalos" y así comprar su silencio.

En una primera instancia el violador había sido detenido pero por falta de pruebas, la justicia dispuso su liberación. Fue en ese momento que el acusado aprovechó la circunstancia para darse a la fuga, cambiando de domicilio sin dar aviso a la justicia. Fue en ese momento que le perdieron el rastro.

Sin embargo los trabajos para reconstruir los hechos continuaron y llevaron a los investigadores de la Policía de la Ciudad a determinar, luego de entrevistarse con vecinos de los barrios de San Telmo y Almagro, que el sujeto había llegado a la nena por medio de una joven de 18 años, amiga de la mamá de la víctima, quien años atrás había sido también abusada por Gwerder.

También se pudo determinar que los abusos se producían en una oficina que este tenía en la calle Chacabuco al 800, en el barrio de Monserrat, y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Como resultado de las investigaciones se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la mamá de la menor.


El Juzgado Nacional de Menores N° 3 a cargo de la Dra. Marano Sanchis, dispuso la detención de la joven que captó a la menor, como así también el traslado de la madre de la víctima a un centro asistencial de la Ciudad.

La División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad continuó con las tareas de investigación logrando encontrar al imputado, el cual fue localizado en un campo en San Andrés de Giles.

La investigación arrojó además que el horror habría alcanzado a más víctimas. A partir de todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también abusó de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de la familia del propio violador.
 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/17/detuvieron-a-un-empresario-que-le-pagaba-a-una-mujer-adicta-para-violar-a-su-hija-de-seis-anos/