Jujuy: tres jóvenes se tiraron a represa para refrescarse y murieron ahogados

Lunes 17 de Diciembre de 2018, 20:03





Tres jóvenes de entre 20 y 30 años que habían ingresado a una represa a bañarse en la localidad de Tres Cruces, en el departamento jujeño de Humahuaca, murieron ahogados y sus cuerpos fueron rescatados personal de bomberos, informaron este lunes fuentes policiales.

“Las víctimas son tres hombres que se bañaban en una represa que está ubicada en la localidad de Tres Cruces, y por causas que se investigan murieron ahogados”, dijo Aníbal Díaz, jefe de la comisaría 38 de El Aguilar.

El hecho ocurrió en una represa ubicada a 300 metros del puesto de control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 9 en Tres Cruces, distante 150 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Quipildor, Eduardo Sarapura y Sergio Cala, de entre 20 y 30 años de edad, consignó la fuente.

La policía fue alertada el domingo a las 19.30 por un llamado telefónico que dio cuenta de un Fiat Uno abandonado en cercanías a una represa conocida por los vecinos como “Agua servida”.

“Cuando llegó personal policial encontró el vehículo a un costado de la represa con prendas de vestir en su interior y la música con alto volumen por lo que se inició la búsqueda de sus ocupantes por la zona”
, indicó la fuente policial.

De esa forma, primero hallaron el cuerpo de un hombre flotando sobre el agua y luego cerca de la medianoche se dio con los cadáveres de las otras dos personas sumergidas en el fondo del agua.

“Se tuvo que desagotar la represa a la mitad de su nivel para dar con los demás cuerpos”, precisó comisario Díaz.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Tres-jovenes-se-tiraron-a-represa-para-refrescarse-y-murieron-ahogados-20181217-0019.html