La joven que arrojó a la bebé a un baldío no puede hacerse cargo de criarla

Martes 18 de Diciembre de 2018, 04:52

HOSPITAL PSIQUIATRICO. Muy probablemente este sea el destino de la madre de la niña. Mientras tanto no hubo nadie que se acercara a interesarse por la bebé.



El pasado miércoles el abandono de una bebita conmocionó a la ciudad de Famaillá. Su madre, una joven de 24 años, la arrojó por una tapia de la vivienda y la criatura se salvó al haber caído sobre un montículo de arena.

“Guillermina”, como la llamaron desde el Servicio Social, estaba envuelta en una bolsa de arpillera y pudo respirar.

Un equipo de médicos registraron el domicilio y siguieron los rastros de sangre hasta que encontraron a la beba.

Tanto la joven como la bebé fueron trasladadas a la Maternidad.

La bebita evoluciona favorablemente y según parte médico, no tiene lesiones.

Por su parte, la madre de la beba se encuentra con custodia policial además de recibir tratamiento médico especializado. Aparentemente, la mujer padece de un retraso madurativo y epilepsia, según comentó la Directora de la institución Elena Hurtado.

La mujer iba a ser trasladada el lunes al Hospital del Carmen para poder ser evaluada por un equipo de médicos psiquiatras y psicólogos, debido a su estado.

Según fuentes oficiales, la joven no fue trasladada como se había pactado. Por lo pronto, permanece internada.

Posible adopción

El fiscal del Centro Judicial Jorge Carrasco resaltó: “Es improbable que la mujer se haga cargo de la bebita por sus antecedentes y estado. Ya enviamos a un psiquiatra forense para que realice un informe”. “La Fiscalía trabaja para determinar si esta persona es inimputable o no”, agregó.

La figura de la causa es tentativa de homicidio agravado por el vínculo: por ser la madre. “Estamos condicionados a que ella se someta a un proceso”, dijo el fiscal.

Según Carrasco, desde la fiscalía están tratando de reconstruir los vínculos. Hasta el momento no se acercó ningún familiar para reclamar por la criatura.

“Al parecer la joven tiene retraso madurativo y no tiene noción de tiempo y espacio, tiene una vida desordenada”, agrega el fiscal. “Cuando la bebé reciba el alta, la Dirección de Familia determinará el futuro de la bebita”, finalizó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/793048/actualidad/bebe-arrojada-vivienda-famailla-podria-ser-dada-adopcion.html