"Nadie debería trabajar aquí, nunca": un empleado de Walmart renunció a los gritos por el megáfono de la tienda

Martes 18 de Diciembre de 2018, 09:50

Jackson Racicot, de apenas 17 años, renunció a los gritos de su trabajo en Walmart.



Como en una película de Hollywood: un jovencito canadiense, considerado ya en las redes sociales como un héroe, decidió renunciar a su trabajo de la manera más inesperada posible.

Jackson Racicot, de apenas 17 años, dejó su puesto como empleado de Walmart a través del megáfono de la tienda y aprovechó para denunciar el pésimo trato que había recibido por parte de la administración del lugar.

“Atención a todos los compradores, asociados y gerencia, me gustaría decirles a todos ustedes que nadie debería trabajar aquí”, se podía escuchar en todo el establecimiento en Grande Prairie, ubicado en Alberta, Canadá.

El momento quedó inmortalizado en un corto video que ya se ha vuelto viral en plataformas como Facebook, con cientos de reacciones a favor y en contra.



“No me arrepiento de lo que hice porque sabía lo que ocurriría”, dijo después en una entrevista a un periódico local.

Durante su discurso, Racicot aseguró que había trabajado en Walmart por más de un año y medio y que había tenido que soportar que durante todo ese tiempo su jefa lo insultara y que, además, le recortaran el sueldo sin ninguna justificación.

“La gerencia nos predicará acerca de cómo se preocupan por sus empleados, pero hace aproximadamente un mes, mi jefa Cora, la asistente del gerente, me llamó ‘pérdida de tiempo’ y la gerencia no hizo nada”, denunciaba el joven.

En el video se puede apreciar cómo tras su breve discurso la gente lo aplaudió. Racicot dijo que había abandonado el lugar por la puerta de salida en caso de incendio.

“Quiero que la gente mantenga un boicot en contra de Walmart”, aseguró el joven, quien además dijo que grabó el video para que las personas no fueran a comprar nunca más al gigante minorista.

Aunque el episodio fue considerado por muchos usuarios como un acto de valentía y lo felicitaron, hubo otros que no estuvieron de acuerdo con su manera de actuar. “Ya sea porque odiemos nuestros trabajos o no, hay una forma correcta de seguir adelante, pero este no fue tu caso”, escribió un usuario.

Algunos aprovecharon también la ocasión para contar sus historias de trabajo en Walmart, en donde dijeron haberse sentido discriminados por parte de la gerencia,

“Mi amiga fue discriminada y hostigada continuamente por el mismo gerente, mientras trabajaba allí y Walmart no hizo nada para ayudarla. Se puso tan mal que tuvo que renunciar. La ayudé a hacer llamadas a la oficina corporativa y me dijeron que iban a revisar las cosas. pero nunca lo hicieron y nunca más supimos de ellos… pensábamos que Walmart no discriminaba a las personas con discapacidades, pero así lo hicieron”, relató una usuaria, como se aprecia debajo.

Un representante de Walmart dijo en una declaración que la empresa tenía conocimiento del video de Racicot y que se estaba tratando el asunto de manera privada.

“Tenemos conciencia sobre el video que circula online y estamos decepcionados por este incidente. El respeto por todas las personas, incluidos nuestros asociados y clientes, es un valor fundamental en Walmart. Estamos estudiando este asunto y lo abordaremos internamente según sea necesario”, aseguró.

Desde que el video salió a la luz, Racicot asegura que ha tenido contacto con muchos empleados de Walmart a lo largo de Canadá y que ha podido compartir sus experiencias de trabajo con todos ellos.

“No trates a tus empleados como si te pertenecieran, como si fueran de tu propiedad. No pienses en tirarlos”, dijo Racicot, quien espera que a través de toda la atención que ha recibido su video se cree conciencia sobre cómo las grandes corporaciones como Walmart tratan a sus empleados.

Desde luego, esta no es la primera vez que Walmart tiene problemas de este tipo. Durante el 2013 y el 2014 la multinacional fue demandada por haber violado los derechos de trabajadores que se habían manifestado en su contra.

Asimismo, se alegó  que la tienda había amenazado o castigado a más de 60 empleados en 14 estados en EEUU por haber participado en actividades en las que se quejaban de los salarios y condiciones de trabajo.


Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/nadie-deberia-trabajar-aqui-nunca-empleado-de-walmart-renuncia-traves-del-megafono-de-la-tienda-205200788.html