Hallan a joven desaparecido: cubierto de cal y con las manos amputadas

Martes 18 de Diciembre de 2018, 09:59

A Héctor López lo buscaban desde el martes pasado.



A Héctor López (25) lo buscaban desde el martes pasado. El lunes encontraron el cadáver: tenía ambas manos amputadas, estaba semienterrado y cubierto de cal. El cuerpo fue hallado a unos 1.000 metros del lugar donde se había hallado su vehículo en un descampado conocido como "El Doradillo", en las afueras de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

"Como se viene apuntando desde un principio de la investigación, esta es una causa que tiene todos los condimentos del narcotráfico", explicó en conferencia de prensa la fiscal Silvana Salazar, quien lleva adelante la investigación, y volvió a reclamar que intervenga la justicia federal con asiento en Rawson.

El hallazgo del cadáver se produjo luego de la declaración que brindó un testigo de identidad reservada que "aportó datos certeros sobre la localización del cuerpo", se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Así fue que un funcionario de esa repartición junto con efectivos policiales pudieron dar con el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición y "comido" por la cal.

(Ministerio Público Fiscal de Chubut)
(Ministerio Público Fiscal de Chubut)

El miércoles de la semana pasada fue encontrado muerto en su casa Nicolás Cerrudo (21) con signos de ahorcamiento. 24 horas antes había declarado en la causa
por la desaparición de López. Cerrudo dejó una carta en la que declaró un suicidio y pidió que su familia sea preservada. "Esto pasa por jugar con fuego", dijo en el escrito.

La fiscalía remitió la carta encontrada a un perito caligráfico para determinar la autoría de la nota, porque de la autopsia surgió un dato revelador: Cerrudo presentaba signos de tortura en los genitales y se sospecha que pudo haber estado sometido a una sesión de tormentos.

La historia no termina ahí: otro desaparecido que es intensamente buscado. Se llaman Federico Lomenia, tiene 25 años, y nada se sabe de él desde el 21 de noviembre pasado.

López, Cerrudo y Lomenia formaban parte del mismo grupo de pertenencia y viajaban habitualmente al gran Buenos Aires a buscar ropa para revender en Chubut.


Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/18/encontraron-el-cuerpo-de-un-joven-que-habia-desaparecido-estaba-semienterrado-cubierto-de-cal-y-con-las-manos-amputadas/