Armamento de Israel y nuevos policías: dos medidas contra la inseguridad

Martes 18 de Diciembre de 2018, 14:22

La compra de armamento a Israel y la "jerarquización" de los vigías municipales serían las dos medidas más fuertes que tomará el Gobierno local para combatir la inseguridad.



La compra de armamento a Israel y la "jerarquización" de los vigías municipales de toda la provincia serían las dos medidas más fuertes que tomará el Gobierno local para combatir la inseguridad, uno de los temas más sensibles que afectan a la sociedad tucumana.

De acuerdo a lo que se supo, el Poder Ejecutivo Provincial cerrará un acuerdo con una de las empresas importantes en la fabricación de armamentos de Israel, país al que el gobernador Juan Manzur visitó hace unos meses. Se trataría de municiones y chalecos antibalas, aunque no se conocieron mayores detalles.

La millonaria adquisición de armamento sería implementada a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).

La otra medida que tomarán desde Casa de Gobierno será el paso de 700 vigías municipales que se convertirán en policías. Previamente, serán afectados a una capacitación. Los mismos ejercerían las funciones a partir del primer trimestre del próximo año.

De acuerdo a lo que se supo, los nuevos policías seguirán dependiendo de los municipios del interior de la provincia.

Ambos anuncios serán realizados este mediodía en un acto que Manzur encabezará en el teatro Mercedes Sosa.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/793067/lg-play/tucuman-compraria-armamento-israel-700-vigias-municipales-pasarian-ser-policias.html