Interna y renuncia en Actrices Argentinas por no apoyar las denuncias de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas contra Ricardo Darín

Martes 18 de Diciembre de 2018, 14:25





Luego de la tremenda denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación, desde el colectivo Actrices Argentinas explicaron por qué no apoyaron también a Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, quienes habían acusado públicamente a Ricardo Darín por maltratos en la obra Escenas de la vida conyugal. Sin embargo, Cristina Tejedor reveló que se fue de la agrupación por este motivo.

Según publicó Verónica Llinás, integrante del colectivo, fue porque "se trató en Asamblea y se votó, pero no hubo quórum para apoyar". Minutos más tarde, y al ver la repercusión de su publicación, escribió: "Actrices Argentinas apoyó una denuncia de violación a una menor. Se acusa a una persona ya denunciada varías veces por otras compañeras. No todo es lo mismo".

Pero Tejedor en el programa Incorrectas, de Moria Casán, dijo: "Éramos muchas en el colectivo de actrices y en el chat una estaba de acuerdo con algo y otra no. Me fui porque no se apoyó en ese momento a otras compañeras como Érica Rivas, Valeria Bertuccelli y Florencia de la V. Les dije ’la sororidad es para todas’".

Después, la actriz comentó que llamaron a la producción de Mirtha Legrand (donde estuvo el sábado) para que "no hablara del caso de Thelma" porque ya no pertenecía a Actrices Argentinas. "Yo les dije que iba a hablar de mi tema, que por eso me habían invitado, y que también estaba en la mesa la abogada de Thelma y que obviamente fue ella la que habló del caso", explicó.

En su momento, Bertuccelli había hablado sobre la indiferencia de sus colegas en una nota con Página 12 . "Me dolió. Porque aparte ninguna estuvo ahí. Pero más allá de eso, no quiero de ninguna manera verlas como enemigas. Entiendo que es como funciona el patriarcado: romper lazos de solidaridad entre las mujeres (...) Me obligué a no opinar de las compañeras por más que me da mucha tristeza. Yo sé por qué hablé y sé de todas las que me apoyaron a mí y a Érica. Creo que me ayuda a poder a hablar hoy, sentir ese apoyo y esa hermandad que no había sentido nunca".

Luego de conocer esa denuncia, algunas actrices hicieron público su apoyo a Darín en sus redes sociales como Griselda Siciliani, Dolores Fonzi y Julieta Cardinali. Finalmente, Tejedor manifestó sus deseos de que el colectivo sea "cada vez más fuerte" y expresó: "Tenemos que estar todas unidas".

Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/interna-en-actrices-argentinas-por-no-apoyar-las-denuncias-de-valeria-bertuccelli-y-erica-rivas_925255