Una chica de 14 años denunció que la violaron en una fiesta de fin de curso

Martes 18 de Diciembre de 2018, 14:28

La chica aceptó una gaseosa y a partir de ahí no recuerda nada de lo que pasó. Sufrió un desgarro vaginal y estuvo internada cuatro días.



Una adolescente de catorce años fue drogada y violada en una fiesta de fin de año escolar que se realizó en la casa de una de sus compañeras, en la ciudad de Oberá, Misiones. El caso, que se investiga con total hermetismo, ocurrió en la madrugada del 30 de noviembre y se cree que del ataque sexual participaron varios menores.

La víctima sufrió graves lesiones en la zona genital y una profusa hemorragia hizo que los médicos tomaran la decisión de internarla durante cuatro días, relataron sus familiares.

Además de ser sometida a una intervención quirúrgica, en el centro asistencial aplicaron el protocolo para las víctimas de abuso sexual y la adolescente fue entrevistada por una psicóloga de la Policía de Misiones.

En un certificado entregado a los padres de la menor, los médicos dejaron constancia que la chica sufrió un desgarro vaginal, por lo cual no se descarta que le hayan introducido algún objeto.

El padre de la menor contó que un médico de la Policía de Misiones sostuvo que la víctima tuvo que haber sido dopada antes del ataque sexual, ya que es una lesión muy dolorosa la que sufrió.

El hombre sostuvo que su hija le contó que “en un momento de la fiesta algunos varones salieron a comprar y volvieron más tarde. Al rato le invitaron algo con alcohol y ella no quiso, pero después aceptó gaseosa. Dice que tomó eso y de ahí no se acuerda de nada, hasta que volvimos a casa”.

Los padres contaron que fueron a buscarla a las 2.00 pero la chica les pidió quedarse un rato más. “Como estaban los dueños de casa, le dijimos que no había problemas y fuimos hasta una plaza para hacer tiempo”, recordó el padre. “A las 2.45 volvimos a buscarla. Ella salió y nos pidió para irnos rápido a casa porque se indispuso; llegamos y fue al baño, mi señora entró atrás y me llamó asustada por la hemorragia que tenía”, contó el hombre.

La adolescente fue llevada de urgencia al Hospital Samic, donde quedó internada y se comprobó que en realidad tenía una seria lesión en la zona vaginal.

El padre de la víctima se lamentó porque “pasaron 18 días y todavía ni siquiera citaron a mi hija para que declare. No sé qué pensar, si están encubriendo a alguien o directamente no les importa. Tanto se habla de protección a las víctimas, pero mi hija pudo haber muerto desangrada y parece que no pasó nada”.

El hombre contó que esa misma madrugada se entrevistó con los dueños de casa para saber si habían notado algo extraño, pero éstos se mostraron sorprendidos por el ataque. Además, confirmaron que la adolescente nunca abandonó la vivienda, aunque recordaron haber visto que un joven de 16 o 17 años había estado hablando largo tiempo con ella.

El hombre dijo que el chico está identificado y que su madre lo llamó para intentar “arreglar este tema”, pero junto a su familia rechazaron la propuesta y pidieron que la Justicia avance en la investigación.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/misiones-chica-14-anos-dopada-violada-fiesta-fin-curso_0_wUy4vNZRV.html