Contó qué hizo para que lo echen del “chat de mamis y papis”

Martes 18 de Diciembre de 2018, 14:35

Un joven español escribió un hilo en Twitter que se hizo viral. Allí, narró cómo entre él y su esposa armaron un plan para salir del WhatsApp escolar.



El "chat de mamis y papis" del colegio no es un dolor de cabeza solo para algunos padres argentinos, sino que es un tema que atraviesa fronteras. Así lo contó el tuitero que se hace llamar Eugenio D’Ors (@ra_LA_me), de España, un hombre que suele publicar experiencias relacionadas con el colegio de sus hijos.

En esta oportunidad, contó cuál fue la estrategia que uso para que logren expulsarlo del grupo de WhatsApp sin que él lo pidiera. Este tipo de chats ya son frecuentes en los padres, aunque profesionales advirtieron de sus peligros, puntualmente porque puede generar controversias. Como el caso de D’Ors.

En junio pasado (en España en septiembre comienzan las clases), los directivos del colegio religioso al que asisten sus hijos congregaron a los padres para que se conozcan y darles las bienvenida. Allí, eligieron a un padre delegado, quien armó el chat. "Al cabo de una hora recibía el mensaje diabólico: ’Has sido añadido al grupo ????????Los Pollitos de P3 ????????. Terror", escribió.

El hilo alcanzó los más de 24 mil "Me Gusta" y casi 14 mil retuis, además de miles de comentarios. Los usuarios aplaudieron lo que hizo D’Ors y generaron comentarios irónicos, principalmente en otros padres que tienen que soportar también su propio "chat de mamis y papis".

Todo comenzó en aquella primera reunión que hizo el colegio, en la que un tal Alex fue designado administrador del grupo de padres y lo agregó a D’Ors. Pero lejos de hablar de cuestiones específicas del colegio, utilizaban el grupo para cualquier otra cosa, incluso planeaban asados y reuniones. "Recuerdo que pregunté una cosa sobre el cuaderno de inglés. Silencio", escribió el tuitero.

En una ocasión, al ver 84 notificaciones, intervino para pedir que se limiten a asuntos escolares, pero los demás padres le dijeron que podía silenciarlo porque no iban a hablar ahora de eso. Ahí comenzó la guerra. Y entonces, con su mujer, planearon escribir cosas personales dentro del grupo para molestar al administrador. Y así poder salir del grupo "contra la voluntad" de ellos.

D’Ors y su esposa, que también estaba en el grupo de WhatsApp, comenzaron a enviar mensajes, a propósito, de su vida cotidiana. "Cariño, ¿has colgado la ropa?", le preguntó una vez el hombre, a lo que ella le respondió: "Sí, pero el calzoncillo del niño lo he vuelto a meter".

Mientras algunos padres se ofendieron por la cargada, otros que intervenían poco estallaron de risa y se sumaron a los comentarios sin sentido. Pero todo llegó a su límite cuando D’Ors envió la foto del "negro de WhatsApp".

"Cualquier mensaje de mal gusto y tomaré medidas", dijo el administrador y ahí el tuitero vio la chance para irse. "¿Que te tomarás medidas? Yo no lo haría, Alex, no creo que aguantes la comparación con el negro". A los pocos segundos, D’Ors fue eliminado del grupo, pero pudo seguir leyendo los mensajes a través del celular de su esposa.


El tuitero contó que, después de eso, nadie más lo volvió a saludar en el colegio. Sin embargo, afirmó que no conoce a ninguno y a duras penas reconoce alguna cara.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/sueno-padres-conto-hizo-echen-chat-mamis-papis-colegio_0_CknsT0IJu.html