Papelón de River, eliminado por un equipo árabe: no jugará la final del Mundial de Clubes

Martes 18 de Diciembre de 2018, 16:55

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza bin Yazed. El "Pity" Martínez tuvo la victoria pero estrelló un penal en el travesaño. Y no pudo quedarse con el duelo desde los 12 pasos



River llegó a los Emiratos Árabes Unidos con la esperanza de llegar a lo más alto del mundo, luego de vencer 3-1 a Boca en Madrid. El equipo de Gallardo, uno de los favoritos para ganar el Mundial de Clubes 2018, quedó eliminado ante Al Ain por penales.

El partido:

River pagó caro un fallo defensivo a los 2 minutos de juego: el sueco Berg llegó a desviar un córner y Armani se sorprendió.

Con el 1-0 a favor del Al Ain, los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron rápidamente de la mano de Rafael Santos Borré. El colombiano, con un doblete a los 11 y 16 minutos de partido, inclinó la balanza a favor de los suyos.

El Muñeco habrá gritado mucho en el vestuario, pero los suyos no reaccionaron y el complemento los mostró con el mismo semblante. Al punto tal que el brasileño Caio, con una magnífica maniobra personal, decretó la igualdad con la que terminaron en tiempo reglamentario.

Quien tuvo la victoria en su zurda fue Gonzalo Martínez, tras una polémica infracción adentro del área sobre Milton Casco. El Pity estrelló su remate en el travesaño. Dicha acción fue la prueba de que, con otro empuje, Al Ain era vulnerable. Dichas falencias pudieron observarse con mayor nitidez en los últimos 20 minutos de la segunda parte.

Luego del 2-2 en los 120 minutos de juego, River cayó 5-4 en los penales ante Al Ain, de los Emiratos Arabes, y no pudo alcanzar la final del Mundial de Clubes, donde esperaba enfrentar al Real Madrid.

Mirá el resumen: