Caso Lebbos: piden perpetua para el único acusado de matar a Paulina

Martes 18 de Diciembre de 2018, 16:26

Hoy fue el turno del abogado querellante Emilio Mrad para exponer su alegato frente al tribunal.



A diferencia de las penas de entre seis y 10 años que había solicitado el fiscal Carlos Sale, la querella solicitó prisión perpetua para el acusado del homicidio de Paulina Lebbos y penas de siete a 14 años para los imputados por encubrimiento.

Este martes fue el turno del abogado querellante Emilio Mrad para exponer su alegato frente al tribunal. El representante de la familia Lebbos habló durante cuatro horas y 31 minutos. Luego solicitó para Roberto Luis Gómez prisión perpetua por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio.

Respecto a Eduardo Di Lella, Hugo Raúl Sánchez, Luis Nicolás Barrera y Héctor Rubén Brito, pidió que se los declare coautores penalmente responsables de los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho precedente especialmente grave, cometido por funcionario público en perjuicio de la administración de justicia; abuso de autoridad al afectar el normal y diligente desenvolvimiento de la administración pública; falsificación ideológica de instrumento público en perjuicio de la fe pública y coacción o amenaza condicionada; todas ellas en concurso real entre sí.

Por otro lado, consideró a Hugo Waldino Rodriguez partícipe necesario de los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho precedente especialmente grave en perjuicio de la administración de justicia; y falsificación ideológica de instrumento público en perjuicio de la fe pública; y como autor penalmente responsable del delito de Falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia, todas ellas en concurso real entre sí y se lo condene a una pena de siete años de prisión.

Además, se adhirió al pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Sale, en caso de haber condenas. Por último solicitó al tribunal que adopte medidas para asegurar la comparecencia de los acusados en el reinicio del juicio luego de la feria judicial de enero.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/793086/actualidad/caso-lebbos-querella-pidio-perpetua-para-unico-acusado-matar-paulina.html