“Vagos de m...”: Alperovich y Menem lideran el ranking de los senadores que no trabajan, cobran millones y tienen decenas de amigos y familiares ñoquis

Viernes 19 de Abril de 2019, 09:54





Un relevamiento de la actividad del Poder Legislativo de la Nación durante el año último reveló que José Alperovich sigue sin cumplir su trabajo en el Senado.

De acuerdo a un informe publicado por el sitio Parlamentario.com, Alperovich ocupa el segundo lugar entre los senadores que más se ausentaron el año pasado en la Cámara Alta. De las 15 sesiones que tuvieron lugar el año pasado, el ex mandatario faltó en seis oportunidades y sólo fue superado por su par riojano y expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menen.

Alperovich ya había sido "distinguido" anteriormente como uno de los peores senadores en cuanto a la presentación de proyectos y actividad en el recinto.

En la Cámara Baja, de los nueve diputados por Tucumán solo una diputada tuvo un alto porcentaje de ausencias a las 16 reuniones que tuvo el Congreso.

Las estadísticas indican que Gladys Medina (PJ) es una la representante tucumana que más faltó al recinto. La oriunda de Banda del Río Salí se ausentó en cinco oportunidades. Según la cuenta de Twitter de la diputada, durante dos meses acompañó a su hija que se encontraba internada. Fuera de ese lapso, solo tuvo una ausencia. “En el mes de marzo y abril tuve a mi hija interna en el hospital Italiano. Tengo la historia clínica por el problema de salud de mi hija. Luego falte a una sola durante el año”, escribió el pasado 28 de diciembre en la red social.

La siguen en faltas Alicia Soraire (Frente Para la Victoria) con tres ausencias y Beatriz Ávila (Cambiemos) con dos. Cierran la lista el ex ministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin (PJ), que sólo faltó a una sesión durante 2018.

Por su parte José Cano, Facundo Garretón (ambos de Cambiemos), Marcelo Santillán (Frente Para la Victoria), Teresita Villavicencio (radical disidente) y José Orellana (PJ) tuvieron asistencia perfecta al recinto.