Rescataron a un hombre que estuvo perdido más de un día en San Javier

Martes 08 de Enero de 2019, 18:32

Foto: Facebook Bomberos Voluntarios de Yerba Buena



Bomberos de Yerba Buena y Personal del Grupo Cero rescataron a un hombre de 50 años de edad, que permaneció perdido por más de un día en el cerro San Javier.

Según contó Pedro Rodríguez Salazar, jefe de la fuerza de bomberos de la Ciudad Jardín, esta persona había salido a caminar el domingo y, por razones que se desconocen, se extravió.

“Se desconocía dónde estaba, a pesar de que se comunicaba por teléfono con la Policía, todo agravado por la tormenta que se desató el último domingo en la provincia”
, explicó Rodríguez Salazar.

La tarea de los bomberos se llevó a cabo primero en la zona de La Virgencita. Sin embargo, esta persona no se encontraba ahí. Tiempo después, el hombre se comunicó con la Policía y avisó que se encontraba cerca de un río sin agua, por lo cual los rescatistas se dirigieron al área del río Muerto, donde finalmente lo encontraron.

“Se encontraba a 600 metros del puente del río Muerto”
, añadió Rodríguez Salazar. Luego fue llevado por personal oficial al hospital Carrillo de Yerba Buena.





Fuente: http://www.diarioyerbabuena.com.ar/nota/locales/653753/fue-rescatado-tras-permanecer-mas-dia-perdido-cerro-san-javier.html?fbclid=IwAR3R7jdYFW5pkztXZ7tdbtXNHtoHupMOvFWrOQsurMcv9hsHYqGx8odNybo