Argentino murió ahogado en una playa de Chile mientras nadaba junto a su hijo

Jueves 10 de Enero de 2019, 18:41

Mario Ariel Petta Marinero tenía 49 años.



Finalmente se conoció la identidad, se supo que la víctima es un sanjuanino de 49 años. El accidente fatal se produjo en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en el sector La Marina.

Un turista argentino murió ahogado en la playa La Marina de la ciudad chilena de La Serena, la cual no estaba habilitada para el baño y la policía trasandina investiga las causales del episodio.

Según informaron medios chilenos, el hombre de 49 años era de San Juan y fue identificado como Mario Ariel Petta Marinero. La víctima estaba junto a su hijo en la playa del sector de avenida El Mar, donde tuvieron complicaciones en el mar debido al fuerte oleaje.

Fueron rescatados por salvavidas y se les trasladó a un centro asistencial del sector La Pampa, donde el hombre falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Es la primera víctima por inmersión de la temporada en La Serena.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, confirmó el fallecimiento del turista a un medio local: "lamentablemente se confirma el fallecimiento de un ciudadano argentino de 49 años de edad, quien perdió la vida durante su traslado al recinto asistencial".

Agregó: "Este hecho ocurrió en un sector concesionado, donde tras el trabajo de los salvavidas se logró rescatar a dos personas que presentaban problemas mientras se bañaban en el sector, las que fueron sacadas con vida desde el mar, pero lamentablemente pese a los esfuerzos uno de ellos falleció. Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables".

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Argentino-murio-ahogado-en-playa-de-Chile-20190110-0026.html