La ruta nacional 34 del ministro Dietrich está cortada en Bajo Hondo, Santiago del Estero (Tucumán, según el turista Prat-Gay), y pondrán un puente Bailey

Viernes 11 de Enero de 2019, 07:27





El caudal de agua del Río Tajamar colapsó el kilómetro 863 de la ruta nacional 34, que presionó sobre la alcantarilla, acabó con la estructura y cortó el camino en Santiago del Estero.

Se estableció un desvío para el transito particular y el transporte de cargas a través de la ruta nacional 9.

Desde Vialidad Nacional, Humberto Morales, jefe de distrito de Salta, junto con Marcos Aleman, del distrito de Santiago del Estero, realizaron en el lugar un análisis general de la situación, para cuantificar los daños y analizar las posibles soluciones.

Más tarde, desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, se informó que este domingo comenzará el montaje de un puente de emergencia, tipo Bailey, para restablecer la circulación

“Esto fue algo extraordinario para este punto”, afirmó Morales. Según detalló, la estructura constaba de tres caños de cinco metros de boca, cada uno. “Solamente colapsó uno de los tramos, pero erosionó 10 metros aproximadamente del acordonamiento del camino”. dijo Morales.

El corte se produjo cerca de Bajo Hondo, departamento de Jiménez en Santiago del Estero.

Es la zona que la cuenta en Twitter de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina denominó como un puente. El tuit fue compartido el miércoles por el turista Alfonso Prat Gay, que lo situó en Tucumán y, por esa razón, fue criticado por los usuarios en las redes sociales.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795068/actualidad/colapso-alcantarilla-ahora-colocaran-puente-bailey.html