Participaron en una balacera con la Policía en la zona Norte, pero lo niegan

Viernes 11 de Enero de 2019, 07:36

PERSECUCIÓN. Los integrantes de la banda se movilizaban en un Volkswagen Gol de color gris.



La Justicia apunta a determinar los roles que tenían los integrantes de la banda que protagonizó el martes un tiroteo con la Policía. Los sospechosos negaron participación en el hecho en sus declaraciones ante la Fiscalía de turno y coincidieron en que sólo circulaban por la vía pública en el inicio de la persecución.

Los investigadores han reunido información que sustentarían la hipótesis de que el hombre herido de bala había intentado ingresar a la vivienda de calle Monteagudo al 2.700 con intención de robo. Además, habría sido la persona que había disparado contra un uniformado, cuando intentaba huir, lo que originó la balacera. El imputado estaba internado con custodia policial.

El fiscal Diego López Ávila, a cargo de la causa, espera los resultados de las pericias, entre ellas el dermotest realizado a los involucrados y la recolección de huellas en el interior del vehículo usado en el hecho. Con esas pruebas, sumando otros estudios de criminalística, se podrá determinar si hubo o no participación de las cuatro personas.

El miércoles, tres de los integrantes del grupo declararon en tribunales penales de la avenida Sarmiento. Según fuentes judiciales, negaron cooperación en el ilícito. Dos de ellos, afirmaron que circulaban juntos cerca del cementerio Norte, por la avenida Juan B. Justo, vendiendo ropa y repasadores, en momentos en que apareció la Policía al grito de “al suelo”. Ambos fueron señalados como los acompañantes del herido.

El tercer sospechoso que declaró ante el fiscal habría sido el conductor del vehículo Volkswagen Gol de color gris, utilizado en la persecución. El joven declaró que había ido en un auto Gol Power gris oscuro a un río. En el camino, de acuerdo al testimonio, se habría topado con un control oficial y habría hecho marcha atrás para evitar el puesto, ya que no tenía documentación del automóvil.

Luego del enfrentamiento a tiros, se secuestraron vainas de cartucho calibre de 9 milímetros; una pistola sistema colt calibre 11,25 mm., una pistola calibre 9 mm., un revolver calibre 38, y un teléfono celular, entre otros elementos.

En la causa consta que los desconocidos llegaron en un gol Power color gris a la vivienda de la zona norte de la capital. Uno de los miembros del grupo descendía del rodado portando un arma con intenciones de ingresar a la propiedad, cuando personal policial apareció en escena. Ante ello, se dieron a la fuga hacia el sur. Así, se inició una persecución hasta la intersección de calles Delfín Gallo y Rivadavia, donde el rodado impactó con un Renault Logan blanco. En esos instantes, los ocupantes descendieron y comenzaron a correr. Uno de ellos terminó herido en el tiroteo; mientras que el resto fue capturado en distintos sectores.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795085/actualidad/participaron-balacera-policia-pero-lo-niegan.html