Cómo seguirá el tiempo en Tucumán luego de las intensas lluvias

Viernes 11 de Enero de 2019, 11:09

Burruyacu fue la zona más afectada por el temporal.



Árboles caídos, voladuras de techos, postes de tendido eléctrico quebrados y casas inundadas fue el impacto de las tormentas de los últimos días. Luego de una semana con muchas precipitaciones, Ramon Imbert, representante de Defensa Civil de la Provincia, comentó que la situación en Tucumán está controlada por las dependencias y organismos del Estado. Aseguró, además, que están trabajando en forma mancomunada para los vecinos.

El funcionario aseguró que en lo que va de 2019, Burruyacu fue la zona más afectada por las lluvia con 150mm acumulados. “Fue superior al promedio normal para los comienzos de verano. Al principio se creía que este iba a ser un verano seco pero hasta el momento se está manifestado como los años anteriores”, expresó.

Respecto a la cantidad de personas que fueron asistidas, Imbert afirmó que alrededor de 400 vecinos, con mayores o menores pérdidas, de diferentes localidades del éste recibieron ayuda de comunas y municipios en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Puente en Pozo Hondo

El gran caudal de agua del Río Tajamar colapsó el kilómetro 863 de la ruta nacional 34, que presionó sobre la alcantarilla, acabó con el puente ubicado en la entrada de Garmendia y cortó el camino. En una entrevista radial, Imbert remarcó que la jurisdicción del puente le corresponde a Santiago del Estero.

“Vialidad nacional envió un comunicado oficial donde informó que están colocando un puente provisorio y ya hay gente que  trabaja en el lugar”, comentó.

Pronóstico del fin de semana

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima de este viernes será de 25°. El organismo, además, anunció la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la noche de hoy, el sábado y el domingo.

Para hoy se espera que el día esté nublado y es probable que se desencadenen chaparrones y vientos moderados desde direcciones variables. Así seguirá el sábado, con algunas lloviznas aisladas, aunque la temperatura subirá a los 28°. El domingo podría haber algunas tormentas aisladas por la mañana.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795101/actualidad/cual-panorama-tucuman-luego-fuertes-lluvias.html