Desgarrador relato del hijo de 12 años del argentino que se ahogó en Chile: "Murió intentando salvarme"

Viernes 11 de Enero de 2019, 17:51

Mario Petta Marinero, el turista argentino que murió en la localidad chilena de La Serena.



Mientras este viernes repatrian el cuerpo de Mario Petta Marinero, el turista argentino que murió en la localidad chilena de La Serena, su hijo Tommy explicó lo sucedido en el muro de Facebook de su padre.
 
Tommy tiene 12 años. De vacaciones con su familia en La Serena, Chile, el miércoles se metió al mar en una zona de olas peligrosas. Su padre le advirtió del peligro, pero la atracción por el desafío y la curiosidad hicieron que no pudiera salir a tiempo. Entonces le pidió ayuda a su papá. Mario no lo dudó, entró a rescatarlo. Había ido infante de Marina y estaba entrenado. Pero el mar le jugó una mala pasada, la peor de su vida.

Hace unas horas en el muro de Facebook de su padre, Tommy explicó los hechos que terminaron con la vida de su padre, quien pese a haber alcanzado la costa, no sobrevivió. 

El relato:

"Hola, soy el hijo de Mario, viendo todas las publicaciones y comentarios, vengo a hablar yo sobre él. Ya que murió intentando salvarme, salvarme a mí... Todavía no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no está. Yo fui la última persona con la que el habló, me dijo.. Tené cuidado, te van a llevar las olas, yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo", relata el niño.

"Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llamé, se acerco a mí y trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda, un señor me llamó, me tiró una tabla de surf, para poder sostenerme ahí, pero no llegó. Llegaron los guardavidas, me agarraron y les dije que mi papá estaba ahí. Tomaron a mi papá, lo subieron al bote y después a mí. Yo estaba bien, mareado, mi papá pálido, vomitando agua como yo", continúa.

Tomás Petta fue testigo de que su padre salió del agua con vida, pero algo anduvo mal, se desmayó y los rescatistas le dieron los primeros auxilios  antes de trasladarlo a un centro médico.

"Tenía pulso, no sé qué paso cuando llegábamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicar RCP, se hizo una ronda en la playa, todos pendientes de lo que pasaba, yo y mi mama llorando, a los gritos. Mi papa, inconsciente. Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí", agrega en su dramático relato.

"Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, mi mamá no podía manejar. Llegamos a la clínica, gritando, hablé con los guardavidas que me ayudaron, pudimos compartir palabras, yo estaba más tranquilo, mi mamá, destruida", menciona.

El cuerpo de su padre será repatriado a la provincia de San Juan este viernes. "Ahora, por volver a San Juan, estamos más tranquilos, recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias", concluye Tommy.


Resultado de imagen para Mario Petta Marinero


Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/hablo-el-hijo-del-argentino-fallecido-en-chile-murio-intentando-salvarme/