Encontraron a Michelle, la chica de 15 años que se había ido de su casa

Viernes 11 de Enero de 2019, 17:34

Michelle Médula



Michelle Medula, de 15 años, se había ido el miércoles de su casa de Palermo tras discutir con su padre. La hallaron en la casa de un joven luego de que una chica la identificara en la pista de skate de la Plaza Houssay, en Barrio Norte.
 
A partir de un llamado recibido por la Policía y a través del seguimiento a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, la familia pudo reencontrarse con la adolescente, que el miércoles había huido de su hogar tras discutir con su padre.

En el día de ayer se pudo establecer mediante las cámaras que Michelle había tomado el subte de la línea D en la estación Carranza, con rumbo al centro y por la noche se la volvió a ver rumbo a la estación Catedral.

Con esa información se comenzó a reconstruir un itinerario, y por la mañana los inspectores se acercaron a la zona de Plaza Houssay, en donde afirmaban haberla visto también, donde comenzaron con las tareas investigativas.

El miércoles a las 9 de la mañana Michelle, de 15 años, tomó su mochila preferida, de color rojo, y se fue de su casa. La familia creyó que volvería pero pasó la noche a la deriva y decidió hacer la denuncia.

La Policía dio a conocer la última imagen de Michelle saliendo de su casa en Palermo. Esta imagen difundida por redes sociales fue clave para el hallazgo. Y el llamado recibido en el 911 fue revelador.

Según Gastón, el tío de la menor, una chica encontró a Michelle en la zona de la Facultad de Medicina, en una pista de skate. "La vio conocida por las imágenes de redes, decidió atarse los cordones al lado para intercambiar palabras, la miró con detenimiento para ver cómo estaba vestida y coincidió con las imágenes de la Policía cuando ella se retiró", contó a Telefe Noticias.

Michelle fue encontrada en una vivienda de Azcuénaga al 700 junto a un joven que le contó al personal policial que había pasado la noche en su casa.

Al tomar contacto con los policías, la joven confirmó que no tenía dónde pasar la noche y que el dueño de casa le había ofrecido quedarse. Michelle está en estos momentos junto a personal especializado de la División Minoridad en Conflicto de la Policía de la Ciudad y ya tomó contacto con su familia.

La Fiscalía Criminal y Correccional 38 a cargo de la Dra. Vota decidirá los pasos a seguir y definiría la situación del joven con el que estaba la menor.

Gabriel Medula, padre de la menor, explicó durante la búsqueda que su hija "se llevó algunas materias, eso trajo una discusión el martes. Como medida para que no siga distrayéndose y estudie le dije que me dé el celular. Ella se enojó, esa noche no bajó a cenar y se encerró en la habitación".

"El miércoles me fui como todas las mañanas a trabajar bien temprano, regresé a las 11 para ayudarla a organizar el estudio y me encuentro tres cartas: una para la mamá, otra para el hermano y otra para mí. En esas cartas se despedía, había reclamos y demás. Pedía que no la busquemos", contó el papá de Michelle.




Fuente: https://telefenoticias.com.ar/actualidad/aparecio-michelle-la-chica-que-se-habia-ido-de-su-casa/