El Mollar: policías salieron a secuestrar caballos sueltos para evitar accidentes

Viernes 11 de Enero de 2019, 18:14

Foto: La Gaceta



La aparición sorpresiva de un animal en medio de la ruta suele ser una de las causas de accidentes en las rutas que conducen a los valles. Y, como la presencia de equinos en la ruta 307 fue repetitiva durante los últimos días, los policías salieron a controlar el camino.

Entre ayer y hoy, uniformados de la comisaría de El Mollar secuestraron cuatro caballos "que deambulaban por el costado de la cinta asfáltica poniendo en riesgo a ocasionales automóvilistas", según informaron desde esa dependencia.

Asimismo, los policías hicieron circular un llamado de atención para los dueños de estos animales. "Se les solicita a los propietarios de ganado tomar las previsiones necesarias a los fines de impedir que sus animales deambulen sueltos por la ruta 307 y caminos aledaños a fines de evitar siniestros viales", advirtió el jefe de la comisaría de El Mollar, Pedro Fabián Medina.

En ese sentido, remarcó que la presencia de estos animales ponen en "potencial peligro la integridad física y la vida de las personas que diariamente circulan por estos caminos".

Por último, el comisario avisó que "la inobservancia de lo recomendado traerá aparejado el secuestro del animal, conforme a las normativas legales vigentes".

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795113/actualidad/mollar-policias-salieron-secuestrar-animales-sueltos-para-evitar-accidentes-ruta.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter