Cristina Kirchner lanzó un contundente comunicado DESPEGÁNDOSE de la candidatura de Alperovich en Tucumán

Domingo 13 de Enero de 2019, 20:29





Cristina Kircher firmó un comunicado de su partido Unidad Ciudadana, despegándose de las internas del peronismo en las provincias, y dejando en claro que no avala a José Alperovich en Tucumán, como pretendía el senador.

"Unidad Ciudadana está enfocado en el armado de un frente amplio para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales. Como espacio plural bregamos por la unidad del campo popular para frenar este modelo destructivo que encabeza el presidente Mauricio Macri", señala el documento. 

"Queremos que gane el peronismo y no nos metemos en una interna, no queremos dividir ni entrar en peleas", agrega.

En paralelo, Cristina festejó la unidad del peronismo de San Juan donde Sergio Uñac armó un frente electoral que amalgama a 40 partidos y sectores que vienen del massismo.

La ex presidenta no quiere enemistarse con los jefes provinciales, en este caso Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que tienen todas las de ganar en los próximos comicios.

Cristina avisó que no habrá ningún apoyo para Alperovich en Tucumán, contrariando al senador.

A Alperovich tampoco se le permitió integrarse al bloque cristinista en el Senado.

Este domingo, el diputado Felipe Solá dijo que "Cristina está haciendo gestos a todos los gobernadores del PJ", y opinó que "es un acierto que haya tomado distancia de la interna en Tucumán".

El aislamiento de Alperovich en la provincia -donde ningún dirigente o grupo político, social, empresarial o sindical de relevancia quiso sumarse a su aventura- se agrava ahora por la imposibilidad de un encuadre nacional en el armado electoral del kirchnerismo.

En círculos políticos del PJ creen que la candidatura de Alperovich se caería por sí sola próximamente.