Santa Fe: feministas quisieron hacer política con el caso Agustina y fueron repudiadas -mirá el video-

Martes 15 de Enero de 2019, 12:03

Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años quien fuera asesinada en la ciudad santafesina de Esperanza.



La ciudad santafesina de Esperanza se encuentra conmocionada por el asesinato de Agustina Imvinkelried, y desde distintas organizaciones y colectivos feministas habían convocado a marchar por lanoche en el centro de la ciudad.

La marcha fue convocada ayer a las 20 horas en la Plaza San Martín de la localidad santafesina de Esperanza y además de la agrupación Ni una menos participó el colectivo La Descolonizada, desde donde invitaron a toda la comunidad a "abrazarse" en la plaza y manifestaron: "El femicidio de Agustina es un femicidio que nos golpea a todos. Exige terminar con el negacionismo social ante la violencia de género. Exige poner a vibrar el #NiUnaMenos en cada uno de nuestros espacios". También habrá una movilización en el centro de la capital de Santa Fe, en la plaza 25 de Mayo.

Durante la marcha -donde estaban vecinos, amigos y familiares de la joven asesinada- los grupos feministas armaron un pequeño "escenario" donde empezaron a bajar una clara línea política -sumado el pañuelo verde por la legalización del aborto.

Esto despertó la bronca de todos los vecinos que se encontraban en el lugar y de los familiares de Agustina que se acercaron indignados a pedirles que "la corten". Les explicaron que la marcha no era política y que la madre de Agustina no quería que se apropien del caso de su hija.

"¡Basta! ¿No te das cuenta que la propia madre te está diciendo que la corten?" les dijo una vecina indignada. "La marcha por Agustina no es nada político. La gente está conmocionada y vos hablás de política... ¡TARADA!"

Agustina era buscada desde el domingo 12 de enero a la madrugada cuando fue vista por última vez a la salida del boliche Teos en Esperanza. Las cámaras de seguridad la muestran caminando por el lugar hasta que pierden su rastro cuando ella se va caminando por el costado de la ruta 6.

El único sospechoso por el crimen fue identificado como Pablo Trionfini, de 39 años. A la madrugada cuando la Polícia llegó a su domicilio en el marco de la investigación, el hombre se había suicidado.

La causa está caratulada como femicidio, y de acuerdo a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza existen indicios que vincularían a Trionfini con el asesinato. Según relató en una conferencia de prensa, en su casa se encontraron "zapatillas con barro" y un vecino aseguró haberle prestado una pala este domingo.

El cuerpo de Agustina fue encontrado durante uno de los rastrillajes. Tenía golpes visibles y se encontraba en "una zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación". El jueves se realizará la autopsia, indicó el portal UNO Santa Fe.


Fuente: http://data24.com.ar/detalle/8830/santa-fe-feministas-quisieron-hacer-poltica-con-el-caso-agustina-y-fueron-repudiadas/