Velan el cuerpo de Agustina en Esperanza: la despedida de su prima en Instagram y las pericias a los celulares

Martes 15 de Enero de 2019, 12:51





Hoy al mediodía en Esperanza, provincia de Santa Fe, una pequeña multitud se congregó en el velatorio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 que fue víctima de un femicidio tras salir de la disco Teos sobre la Ruta Provincial 6.

El servicio fúnebre –estrictamente íntimo, con cámaras y periodistas apostados al menos a 50 metros de distancia- se realizó en la casa Castello y Rosso, a metros de la Jefatura Departamental de Policía. El cortejo partirá a comienzos de la tarde hacia el Cementerio Municipal, donde el cuerpo será sepultado. Horas antes, un grupo de sacerdotes realizó una misa en la Basílica local en memoria de la joven.

En consonancia, al menos cuatro mil esperancinos marcharon anoche para pedir justicia por el crimen y responsabilidad en la pesquisa a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, en la mayor movilización que se recuerda en la pequeña ciudad en tiempos recientes, con casi un diez por ciento de  la población total de Esperanza en la calle. La principal consigna: "Ni una menos".

(Esperancino.com.ar)
(Esperancino.com.ar)


La marcha de anoche en Esperanza: al menos cuatro mil personas (Esperancino.com.ar)
La marcha de anoche en Esperanza: al menos cuatro mil personas (Esperancino.com.ar)

Mientras tanto, la fiscal Urquiza tiene la chance de hacer una pericia esencial: el análisis al teléfono celular del presunto femicida, Pablo Trionfini, que se ahorcó en su casa del barrio Unidos al verse acorralado por la Policía de Santa Fe luego de que un menor amigo de Agustina lo identificara y cámaras de seguridad mostraran su Renault 21 en las cercanías de la disco. El celular estaba presente en su casa. El teléfono de Agustina, con el que fue visto por cámaras poco antes de su asesinato, sigue sin ser encontrado.

Trionfini, por otra parte, tenía dos perfiles de Facebook, uno "oficial", con mayor contenido y posteos y otro prácticamente vacío, con una lista de apenas 19 amigos.

Mientras tanto, las amigas y familiares de la joven asesinada la despiden con sus tributos personales.

Melani Imvinkelried
es prima de Agustina y tuvo un papel importante en la búsqueda a través de las redes sociales durante las poco más de 24 horas que estuvo desaparecida. No sólo fue ella quien publicó su foto y sus datos, sino que también se encargó de desmentir datos falsos que comenzaron a aparecer.

Ya con el hallazgo del cuerpo, Melani utilizó su perfil de Instagram para despedir a su prima con una emotiva carta en la que expresó todo su dolor. "No falleció, no se enfermó, no se accidentó: la mataron. Nos sacaron una parte de nosotros, nos rompieron alma y corazón. No la vamos a volver a tener: la perdimos. Dolor, tristeza, impotencia, angustia, bronca, es poco de lo que siento", escribió la prima de Agustina. La joven también aprovechó para recordar que hace poco hablar de la muerte de su abuelo y pidió respeto en este momento.

El mensaje completo de la prima de la víctima

"Hace no mucho tiempo fuimos al cementerio por el nono y entre risas nos cuestionamos quien sería la/el próxima/próximo. Imposible no pensar en ese día y en ahora. Generalmente pensamos que estamos exentos, que pasa en otro lugares y de un día a otro la vida cambia y nos pone pruebas que en este momento no puedo entender ni aceptar.

Si, ella es Agus, por siempre mi prima, mi familia. No falleció, no se enfermó, no se accidentó: la mataron. Nos sacaron una parte de nosotros, nos rompieron alma y corazón. No la vamos a volver a tener: la perdimos. Dolor, tristeza, impotencia, angustia, bronca, es poco de lo que siento. Estoy en blanco y sin mucho más en mi cabeza. Por qué, para qué? Por y para siempre nuestra Agus, así sonriente.

Gracias a cada persona que nos brinda su apoyo desde donde esté.

Es innecesario pedirlo de nuevo, pero por favor, respeto."

(@imvinkelriedmelani)
(@imvinkelriedmelani)

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/01/15/velan-el-cuerpo-de-agustina-en-esperanza-la-despedida-de-su-prima-en-instagram-y-las-pericias-a-los-celulares/