Impossible Foods: comer carne real sin matar animales

Martes 15 de Enero de 2019, 12:53





Desde que Impossible Foods comenzó su andar a favor de los animales y del planeta en 2011, no ha parado de crecer y ganar notoriedad. Ahora ha sido la gran revelación del CES 2019 celebrado en Las Vegas y es que su carne (¡incluso con ‘sangre’!) ha convencido a veganos y, por supuesto, a omnívoros.

Esta carne que llega a muchos restaurantes del mundo este mismo año, está hecha con la molécula que da el sabor a la carne de animal, con proteína de trigo y aceite de coco entre otros componentes de origen vegetal.

No es como el seitán o el tofu, es decir, es carne vegetal pero “de verdad”. Sin sufrimiento ni crueldad de por medio, creada en un laboratorio mediante lo que algunos han denominado “un milagro científico”.

Sin ir más lejos, los propios omnívoros escriben cosas como: “ Soy un carnívoro de tomo y lomo, a través de los años mis amigos vegetarianos me han presentado opciones de hamburguesa de soya y otros sustitutos, pero nada se parece a lo que probé hoy. La hamburguesa sabe mejor, con más consistencia, jugo y sabor que la mayoría de las opciones que se venden en los supermercados… y no tiene ni un miligramo de carne. La abrí, la examiné, pedí otra, la comí. Increíble, no puedo creer que no hayan animales involucrados en el proceso.

Una de las fortalezas de este producto, además del tema de que no hay animales involucrados, es que es más limpia de producir, por lo que si se llegase a hacer más masiva su producción, el impacto medioambiental causado por la industria de la carne ya no sería un problema.” escribían desde FayerWayer.

La “impossible burger”, que así la denominan sus creadores, es genial para la salud porqué no contiene colesterol (¡cero!), ni gluten. Tiene 27 gramos de proteína y menos de un gramo de azúcares además de un 20% de hierro y un 35% de zinc. La carne de esta empresa es más sana, jugosa y sabrosa que la carne de animal, pero mantiene su sabor y su textura
.

Orgullosos, los precursores de ‘Impossible Foods’ muestran la tabla nutricional de su hamburguesa milagrosa y es que tiene Vitamina C y E además de no contener los mil y un antibióticos que les inyectan a los animales explotados en granjas.

Lo que más sorprende a quienes la prueban es que no sabe para nada a soja, a plantas ni a nada vegetal sino que es pura carne pero limpia. Apostar por este tipo de alimento a nivel planetario llevará su tiempo pero será fantástico recuperar las millones de hectáreas de tierra dedicadas a los animales explotados y a los cultivos destinados a esos animales para que puedan comer. Además, el gasto en agua y la emisión contaminante desciende a un nivel brutal y eso es una necesidad porqué no tenemos planeta B.

La hamburguesa imposible ya se encuentra en algunos restaurantes de Estados Unidos y muchos chefs se han interesado por este tipo de carne que, por ahora, cuesta 20 dólares la pieza y -obviamente- es cara para el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos.

El futuro debe ser sostenible para el planeta y libre de crueldad y maltrato animal para todas las especies. Si esta carne soluciona estas dos grandes problemáticas y además sabe a carne de animal con su textura pero siendo más sana, ¿la probarías?





Fuente: https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/impossible-foods-comer-carne-real-sin-matar-animales-ya-es-posible-125725185.html