Cuáles son los nombres de perros más populares y qué razas las más elegidas

Martes 15 de Enero de 2019, 19:46





La aplicación DogHero realizó un Censo Animal en Argentina donde reveló las razas y nombres de perros preferidos en nuestro país.

El estudio se basó en la base de clientes de la plataforma, donde se registran más de 41 mil perros.

Con un 25%, los perros mestizos (o raza “puro perro” como la conocemos popularmente) encabezan la lista de animales preferidos por los usuarios de la plataforma.

Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia.

Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

Entre los nombres más populares de hembras y machos en el país, Lola y Luna llevan la delantera, seguidos por Mora (3º), Milo (4º), Olivia (5º), y Teo (6º).

Resultado de imagen para perro

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas.

Según el relevamiento de DogHero, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (10%), los labradores (3.7%), los golden retriever (3.2%) y los buldogs francés (2.9%).

El ranking lo completan los yorkshire (1.8%), beagle (1.6%), schnauzer (1.5%), y boxer (1.3%).

En el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro (16º), músico y ex cantante de Los Piojos y Frida (10º), la famosa pintora mexicana.

Otros nombres elegidos son Rocco (7º), Uma (8º) y Nina (9º).

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.100 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 41 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia.

En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 15.000 anfitriones y 636.000 perros registrados.


Fuente: https://viapais.com.ar/argentina/806446-cuales-son-los-nombres-de-perros-mas-populares-en-argentina-y-que-razas-las-mas-elegidas/