Conmoción en Concepción: pastor evangélico habría violado y filmado al menos a dos hermanitos

Martes 15 de Enero de 2019, 19:17

Fotos del acusado y de la iglesia donde se desempeñaba como pastor.



Al menos dos menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un pastor evangélico de Concepción (Tucumán), quien se ofrecía como profesor particular para quedar a solas con los chicos en su casa.

Las denuncias fueron realizadas por los padres de las víctimas, dos hermanos de ocho y 16 años, en el Centro Judicial de Concepción y la causa ya está en manos del fiscal de feria, Miguel Varela.

El pastor de 47 años se encuentra detenido y se abstuvo de prestar declaración, indicó Varela, y agregó que habría cometido los abusos sexuales en diciembre pasado y que los padres de las víctimas le tenían confianza debido a que pertenecían a la comunidad evangélica.

"Los padres tenían depositada mucha confianza en él, por eso no les llamaba la atención que sus hijos pasaran tanto tiempo con el profesor, hasta que la madre vio actitudes extrañas en el más chico de los jóvenes y terminó contando lo que estaba pasando", informó el ayudante fiscal Fabio Gramajo.

Por último, comentó que la investigación continuará en la comunidad religiosa, ya que no se descarta que pueda haber más víctimas “teniendo en cuenta que los menores denunciantes también asistían al templo y realizaban acciones permanentes en esa comunidad".

Los sometía y los filmaba

La causa podría llegar a Corrupción de Menores, lo que indicaría penas graves de 15 a 20 años de prisión.

"La causa puede ir mutando y modificándose de acuerdo a las declaraciones que van surgiendo", indicó el fiscal. "Por ahora, se trataría de un abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración de los hechos en forma constante durante el transcurso de por lo menos 15 días."

"Además tenemos el delito de corrupción de menores, que surge de una de las declaraciones que señala que el acusado filmaba las secuencias de estos actos", indicó el funcionario. 

PASTOR 2


Fuente: http://bajolalupanoticias.com.ar/noticia/8947/el-pastor-los-sometia-a-actos-sexuales-y-los-filmaba-denuncio-uno-de-los-menores?fbclid=IwAR18Mj4FwQPCiC78wLSkM6vH_3Ruq90wH9yBiG76ee6fz30fYrBageUkUZY