El Renault Fluence dejó de venderse en la Argentina: pocos lo querían

Miércoles, 16 de Enero de 2019 06:08

Los compradores perdieron interés en el Renault Fluence.



Crónica de una muerte anunciada. A tres meses de haber oficializado la noticia, finalmente Renault Argentina le bajó el pulgar al Fluence, su sedán mediano que hasta fines de 2018 se produjo en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El motivo de su discontinuidad se debe a la pronunciada caída en ventas que sufrió el modelo en los últimos años. Según el informe estadístico de 2018 de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina,  el Renault Fluence ni siquiera ocupó un lugar dentro de los 50 vehículos más patentados del país.

Es posible que queden algunas unidades disponibles en los concesionarios, aunque en la página oficial de Renault Argentina el Fluence ya no forma parte de su gama de modelos.

A pesar de su partida, la fábrica cordobesa continúa activa con las producciones de Sandero, Logan y nuevo Kangoo. Vale recordar que en la otra planta de Santa Isabel ya comenzó a producirse la pickup Nissan Frontier y este año se sumarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Entonces, ¿cuál será el modelo que ocupe esta vacante? La estrategia de la marca no apunta a conseguir un reemplazo inmediato. Fuentes consultadas de la compañía descartaron la llegada del Mégane IV, el modelo que ya ha reemplazado al Fluence en otros mercados.

En la Argentina, la marca está decidida a mantener su gama actual. En el futuro podría incoporarse el Arkana, un modelo que combina las bondades de un sedán con el diseño de un crossover. Aún en fase de prototipo, este vehículo comenzará a producirse en Rusia a partir de este año y posiblemente tenga una versión Mercosur  hecha en Brasil, aunque esto todavía no fue confirmado.

El Arkana continuaría en cierto modelo con la moda SUV que tan buen resultado le está dando a la marca francesa. Por ejemplo, en nuestro mercado, el Renault Duster fue el segundo modelo más vendido de su segmento detrás del Ford EcoSport, con 12.498 patentamientos. El Captur, por su parte, lo siguió de cerca con 9.263 unidades vendidas.

Teniendo en cuenta su historial, el Fluence fue lanzando en la Argentina en 2010 para reemplazar al Mégane II, de origen brasileño, y pelear directamente con el Ford Focus, Peugeot 307 sedán, Chevrolet Vectra y Toyota Corolla, entre otros.

El Fluence se ofreció con diferentes niveles de equipamiento y motorizaciones, incluyendo a una versión deportiva con motor 2.0 turbo de hasta 190 caballos de potencia. Durante sus 9 años en el mercado se han logrado vender un poco más de 47 mil unidades.



Fuente: https://www.msn.com/es-ar/autos/noticias/el-renault-fluence-dej%C3%B3-de-venderse-en-la-argentina/ar-BBSikqY?li=AAggPN3