Impresion de prueba

Logró esconder de un ladrón un sobre con $ 27 mil pero se lo robó una policía

Miércoles, 16 de Enero de 2019 07:00

La policía, identificada como Evelyn Mansilla (28), quedó detenida por el robo.



El susto duró varios minutos. Un ladrón armado con un cuchillo entró a la casa de una jubilada de 87 años y le robó un televisor, una radio y un celular. La víctima tuvo un mínimo consuelo: el asaltante no vio que tenía escondidos $ 27 mil dentro de un sobre.

La mujer fue a denunciar el robo a la comisaría. Poco después, los agentes de la Policía Científica fueron a su casa a realizar las pericias. Cuando se retiraron, la víctima descubrió que el dinero ya no estaba.    
   

La jubilada realizó una nueva denuncia y la investigación confirmó sus sospechas: una agente de 28 años que estuvo a cargo de las pericias confesó que había robado el dinero porque tenía "problemas económicos".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el insólito episodio ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Villa General Savio, partido de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En su primera denuncia, la mujer les avisó a los agentes que el asaltante no se dio cuenta que adentro de un sobre había 27.000 pesos que había retirado de un banco para arreglar el techo de la vivienda.

El personal del destacamento guardó el dinero y lo entregó en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, donde luego la mujer fue para profundizar la denuncia. Con el dinero en su poder, la mujer volvió a su casa.

Luego, dos agentes de la Policía Científica fueron hasta la casa de la jubilada en busca de rastros o huellas del delincuente para avanzar en la investigación. Cuando los policías se fueron, la víctima advirtió que la cartera no estaba donde ella la había dejado y que en su interior faltaba el sobre con el dinero, por lo que realizó una nueva denuncia.

El fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la detención de los dos policías que realizaron las pericias.

Durante una indagatoria, según señalaron fuentes del caso a Télam, la agente Evelyn Marine Mansilla (28) reconoció haber robado el dinero y dijo que lo hizo porque tenía "problemas económicos".  

Ante esa situación, el fiscal liberó a su compañero y pidió al Juzgado de Garantías que la policía, oriunda de Pergamino, quedara detenida. Durante un allanamiento en el edificio donde estaba alojada la agente hallaron el dinero, escondido debajo de una cama.

Mansilla, que llevaba cuatro años en la Bonaerense, fue desafectada por Asuntos Internos.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/logro-esconder-ladron-27-mil-robo-policia_0__Sz1XqF3x.html