Encontraron rastros de Julen, el niño que cayó a un pozo en España

Miércoles 16 de Enero de 2019, 12:01





El drama por la desaparición de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de Málaga, sigue sumando capítulos. Este miércoles, la Guardia Civil de la ciudad confirmó que encontró cabello de la criatura dentro del lugar y aseguran que tienen comprobado que el niño se encuentra allí dentro.

De acuerdo al testimonio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, el domingo por la noche se tomaron muestras biológicas dentro del agujero de 25 centímetros de diámetro para comenzar la investigación con restos que aportaron sus padres, José y Victoria, extraídos de la mamadera del menor.

“El informe es por ahora verbal, no está redactado, pero ha permitido saber que los restos biológicos corresponden a Julen”
, había dicho la funcionaria con la esperanza de que esas muestras “podrían ser cabellos” que se encontraron dentro de la tierra y el barro que hay en el interior del pozo.

Este miércoles, el el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confirmó esta hipótesis y afirmó que “las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño“.

El operativo de rescate para traer a Julen nuevamente a la superficie está a cargo de la Guardia Civil y en la zona. El método consta en construir una plataforma que permita excavar en dos galerías, una horizontal con algo de inclinación y la otra paralela al pozo donde se encuentra el niño, con un ancho de un metro y medio para que por allí pasen los rescatistas.

“Creo en un pequeño milagro porque hay otras experiencias que, después de horas y días, se ha podido rescatar a la persona con vida”
, dijo el presidente de la Federación Andaluza de Esepelología, José Antonio Berrocal.

Se cree que Julen se encuentra a 80 metros de profundidad, una distancia con la misma cantidad de oxígeno que en la superficie, siempre y cuando el espacio esté ventilado. “El problema puede ser el tapón de piedra. Si es de barro y agua sería hermético, pero si está formado por piedras pizarrosas con ángulos y huecos, habría espacio para que circulara el aire, lo que sería muy positivo”, consideró el especialista.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/encontraron-pelo-julen-pozo-malaga/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare