Detienen a un ingeniero que promovía la prostitución y acosaba a promotoras

Miércoles 16 de Enero de 2019, 13:40




La Unidad Fiscal de ciudad capital de Santiago del Estero, representada por la Dra. Cecilia Larred solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Améstegui, la detención de un ingeniero civil acusado de facilitar y promocionar la prostitución y acosar a jóvenes promotoras.

Según manifestó la Dra. Larred, las averiguaciones comenzaron con la denuncia de una joven promotora, mayor de edad, quien estaba siendo amenazada por el acusado.

La víctima contó a la policía que el ingeniero, quien trabaja como jefe de obra de una empresa de construcción, la contactó a través de WhatsApp y comenzó a ofrecerle encuentros con hombres a cambio de una considerable suma de dinero.

En el mes de abril de 2018, el acusado le envió mensajes a la joven que trabaja como promotora. En ellos le manifestaba que tenía una "importante" oferta laboral para realizarle y lo único que debía hacer era viajar a Las Termas y hospedarse en un hotel.

Sin saber de qué se trataba, la joven intercambió mensajes con el sujeto. Éste le manifestó que ella debía mantener relaciones sexuales con distintos hombres, pero para ello debía enviarle fotografías íntimas.

La promotora se negó al pedido y desde entonces comenzó el hostigamiento por parte del acusado, de 36 años. "Le decía que sabía cuáles eran los movimientos de su familia y que tenía información de todos ellos. Así la extorsionaba para que accediera a sus pedidos", contó la fiscal.

La representante del Ministerio Público solicitó a la División Trata de Persona que realice las averiguaciones pertinentes. Tras un minucioso trabajo, los uniformados establecieron que había otras víctimas.

Los investigadores policiales, con colaboración de las empresas de telefonía, obtuvieron las claves encriptadas de contactos con las víctimas, los servidores web donde se hallaba colgada una página de promoción de mujeres del cual el ingeniero formaba parte y los correos electrónicos con los que se accedía a la misma.

Con las evidencias suficientes se libraron órdenes de allanamiento en domicilios de los barrios Reconquista y Alberdi, donde el acusado residía con su esposa y otra persona. Pero al ver que no se encontraba en ninguno de ellos, los efectivos se dirigieron hasta su lugar de trabajo en el Parque Industrial. Allí lo apresaron en la vereda.

Los uniformados le secuestraron el teléfono celular y una notebook que tenía en su poder, las cuales serán peritadas. La fiscal reveló que en los próximos días será indagado.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/467868/acusan-ingeniero-civil-facilitacion-prostitucion-acoso-sexual