Semidesnudo, D’Elía se metió en una pileta en el Obelisco para defender a la ladrona extorsionadora Milagro Sala

Miércoles 16 de Enero de 2019, 20:39





Escenario clásico de protestas, el Obelisco mostró este miércoles una postal poco habitual. Organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron un “piletazo” en la Plaza de la República para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse tres años de su detención.

Los manifestantes -especialmente vinculados al kirchnerismo- colocaron varias piletas de lona e inflables que utilizaron para refrescarse. Uno de los referentes K que se hizo presente y hasta se animó a un chapuzón fue el ex piquetero Luis D’Elía.

Milagro Sala fue condenada el lunes a 13 años de prisión por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales. En la causa judicial conocida como "Pibes Villeros", el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a la dirigente una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".

“Libertad a Milagro y a los 60 presos políticos”, escribió en Twitter el dirigente de MILES junto a una foto suya en el agua.

También estuvieron el ex vicepresidente, Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque; el metrodelegado Roberto "Beto" Pianelli; y las Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida y Nora Cortiñas.

“¿Dónde carajo quedó la República? ¿Dónde está la división de poderes? Tener presos políticos es una vergüenza, es negar la posibilidad de tener un Estado de derecho y una democracia plural como la que todos queremos”, se quejó el ex magistrado Zaffaroni.

La protesta comenzó cerca de las 14 intersección de las avenidas, Belgrano y 9 de Julio. Desde allí, los manifestantes se movilizaron hasta el Obelisco, causando serias complicaciones en el tránsito.

Otra marcha estuvo programada desde las 12, donde organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se concentraron frente a la Casa de la provincia de Jujuy, ubicada en la avenida Santa Fe 967 de la Capital Federal.

La decisión de utilizar piletas como modo de protesta surge de una crítica de la propia Sala al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que en enero de 2018 acusó de inaugurar un falso natatorio con una lona azul.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/chapuzon-luis-elia-pleno-obelisco-pedir-liberacion-milagro-sala_0_uGDYa88pj.html