El mal momento que está pasando la Reina Letizia

Miércoles 16 de Enero de 2019, 21:44





La reina de España, Doña Letizia lleva una semana sin aparecer en ningún acto público y su inesperada ‘desaparición’ ha hecho crecer los rumores sobre múltiples posibilidades de problemas tanto en el interior como en el exterior del palacio. Según reveló el portal Look, la Reina intenta mantenerse en un bajo perfil ya que durante los últimos meses la salud de su abuela Menchu Álvarez del Valle (91 años), se ha ido deteriorando, por lo que aprovecha el primer mes del año para estar con ella y acompañarla.


La Reina mantiene una estrecha relación con su abuela, con quien incluso compartieron profesión, ya que la mujer fue una reconocida locutora de la radio española antes de llegar a su retiro. Este 16 de enero Menchu cumple 91 años, por lo que la Reina pidió a sus asesores que mantengan libre su agenda para aprovechar a viajar hasta la casa de “Menchu” antes de retornar al calendario oficial que se reactivará este jueves.


Menchu fue la persona de la familia en la que la Reina se apoyó cuando, estando embarazada de la Infanta Sofía de Borbón ( segunda en la línea de sucesión al trono español), debió enfrentar el fallecimiento de su hermana Érika Ortiz, quien se suicidó en febrero de 2007.

La hermana de la por entonces princesa de Asturias fue hallada en el piso del departamento donde Letizia había vivido antes de contraer compromiso con Felipe. En aquel momento la Reina se refugió en brazos de su marido y de Menchu.

Sin embargo, la salud de su abuela no es la única preocupación de la Reina, ya que también se supo que la monarca está muy atenta a las actividades de rescate que buscan al pequeño Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Malaga y al que intentan salvarle la vida. Letizia llamó al alcalde de la citada localidad, Miguel Ángel Escaño, para interesarse por la búsqueda y mostrar su solidaridad con los padres de Julen.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/mal-momento-la-reina-letizia-espana/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost3