Un hombre no podrá salir de su barrio por 30 días tras agredir a su ex pareja

Jueves 17 de Enero de 2019, 06:51




Un hombre que violó la prohibición de acercamiento y agredió a su expareja no podrá salir del barrio donde vive por 30 días según lo decidió un juez durante una audiencia de detención.

El juez Marcelo Nieto Di Biase le dio la razón al fiscal Fernando Rivarola, que hizo esa petición tras elevar la calificación legal provisoria en un hecho por desobediencia y dos de lesiones leves, uno de ellos calificado por la previa existencia de relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género y amenazas, todo en concurso real imputable a título de autor.

El autor del hecho vive en Playa Unión, un pequeño balneario ubicado a 5 kilómetros del centro de Rawson y que se considera un barrio más de la capital de Chubut.

La medida se resolvió en audiencia de apertura de la investigación preparatoria cuando el juez Di Biase ordenó que Lucas González, deberá permanecer en aquella villa balnearia por un mes a raíz de violar una orden judicial de prohibición de acercamiento. Además, el mencionado deberá concurrir todos los días a la comisaría de ese balneario. Además cuando fue detenido amenazó al hermano de la víctima que salió en su defensa: “Voy a volver y a cagar a tiros a tu hermana y a vos”, le dijo delante de los policías.

El hecho se produjo en Rawson el pasado 14 de enero, cuando el acusado se hizo presente en el departamento 109, escalera 11 del barrio Malvinas de Rawson lugar donde vive su e ex pareja, en principio a entablar un diálogo con la nombrada; ello en violación de la orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto respecto de dicho domicilio y persona, que por 90 días, se dictara el 14 de diciembre de 2018.

Sin embargo y cuando la mujer procuró ingresar a su domicilio, González la tomó del brazo y comenzó a pegarle, dándole la cabeza contra las barandas de la escalera. Le produjo un eritema a nivel de cara anterior de cuello y un hematoma en un parietal, consideradas lesiones leves, indicó un parte de prensa de la Fiscalía.


Al escuchar los gritos de la joven su hermano salió del interior del domicilio para actuar en su defensa: se trenzó a golpes de puño con González, que lo mordió en la cara y le produjo una herida cortante en el maxilar inferior. Finalmente fue reducido en el piso hasta el arribo del personal policial. No obstante en el momento de ser trasladado a la dependencia policial capitalina, González los amenazó verbalmente a su ex cuñado: “Voy a volver y los voy a cagar a tiros, a tu hermana y a vos”.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/hombre-podra-salir-barrio-30-dias-agredir-ex-pareja_0_7Gl9-IRSL.html