Bebé nació adentro de un Renault 12

Jueves 17 de Enero de 2019, 08:14





En Santa Fe, una mujer que transitaba su cuarto embarazo era trasladada en un Renault 12 al hospital Dr. José María Cullen cuando comenzó con trabajo de parto. Como no alcanzó a bajar del vehículo, el pequeño terminó naciendo en la puerta de la Guardia del nosocomio capitalino, arriba del mismo Renault.

Corría la mañana del miércoles en la guardia del Cullen y las personas que entraban y salían eran incesantes, como ocurre a diario. Pero entre tantas pálidas, hubo una buena.

Alrededor de las 9.30 les avisaron a los enfermeros que debían salir de urgencia a la puerta porque arriba de un auto, una mujer estaba en pleno trabajo de parto. ¡Venía un niño al mundo!

Fue entonces que los profesionales decidieron acudir a su asistencia. “Cuando nos acercamos al auto vimos a la mujer con su bebé en brazos envuelto en un toallón”, contó Mónica, una de las enfermeras que asistió a la mamá.

Luego, procedieron a limpiar el cordón umbilical del niño y cortarlo para posteriormente trasladar al pequeño a la sala para revisar sus signos vitales. “Lloraba y tenía buen color por lo que supimos que estaba bien”, afirmó Mónica.

Al mismo tiempo, se encargaron de asistir a la mamá, a quien le tocaba vivir su cuarto parto. Así, la mujer fue llevaba a la Sala de Maternidad donde quedó alojada junto a su pequeño. Ambos gozan de muy buen estado de salud.

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-locales-santa-fe/nacio-bebe-dentro-renault-12/