Un mundo sin tigres: lo que nos espera dentro de solo 10 años

Jueves 17 de Enero de 2019, 09:05





La organización por la conservación y los derechos de los animales Born Free asegura que los tigres se podrían extinguir dentro de un período de diez años si no se toman medidas urgentes.

La fundación menciona que la población de los tigres bajó un 96 por ciento en los últimos cien años.

Actualmente solo existen 4.000 ejemplares de tigre en la selva.

El motivo principal de esto sería la destrucción de su hábitat natural, ya que se están ocupando zonas donde anteriormente solo vivían animales, además de la cacería clandestina.

Por este motivo Born Free ha lanzado una petición internacional para salvar a esta bella especie, además de que están trabajando con siete ONGs de la India para incrementar los esfuerzos de protección, poniendo especial atención en la región de Satpuda. Se cree que en ese lugar se encuentran al menos 500 de los 2.000 tigres que viven en la India.

Howard Jones, CEO de Born Free, comentó: "India es hogar de una de las mayores diversidades de vida salvaje en la Tierra. Dentro de este extraordinario ecosistema, los tigres necesitan nuestra intervención más que nunca debido a innumerables amenazas, incluyendo conflicto de humanos-vida salvaje. Es impensable un mundo sin tigres, pero a menos que actuemos ahora mismo, las consecuencias podrían ser terribles."