Macri le bajó el pulgar como candidato por cuentas pendientes desde el pago a buitres: el turista Prat-Gay desapareció de Tucumán y de las redes sociales

Viernes 18 de Enero de 2019, 11:16

El 9 de enero fue el último tuit de Prat-Gay, mostrando su desconocimiento sobre Tucumán.



En las últimas horas, se supo que el presidente Mauricio Macri vetó la precandidatura del turista Alfonso Prat-Gay para gobernador de Tucumán.

La negociación del pago de 9.300 millones de dólares a los "fondos buitres" en 2016, a cargo del entonces ministro Prat-Gay, y el exceso de protagonismo de Alfonso dejaron heridas políticas que no terminaron de saldarse.

Luego de ese trámite sinuoso, Prat-Gay fue sorpresivamente eyectado del círculo macrista.

Habría sospechas de supuestas desprolijidades. "Lo echaron, para nunca más volver", aseguran en la Casa Rosada. "Macri no lo quiere de candidato en Tucumán ni en ninguna parte", revelaron.

El frustrado postulante ya fue notificado.

El diputado José Cano es el elegido por Marcos Peña para perder una vez más frente al binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

Sintomáticamente, Prat-Gay desde hace varias semanas está desaparecido de Tucumán, y hasta se borró de las redes sociales.

Su último tuit, supuestamente realizado desde el exterior del país, fue un papelón que dejó al descubierto su desconocimiento sobre nuestra provincia, ya que hizo responsable al gobierno tucumano por la caída de un puente en Santiago del Estero, y sobre una ruta nacional bajo jurisdicción del ministro macrista Guillermo Dietrich.

Desde ese 9 de enero no hubo más noticias de Prat-Gay, que fue despedazado en las redes sociales.

De todos modos se sospecha que Prat-Gay hará un último intento para sacarle el jugo a su supuesto linaje tucumano: buscará ser diputado nacional por nuestra provincia.

Veremos que hacen Curly Colombres Garmendia y Facundo Garretón, que también aspiran a esa banca para pasarlo "bomba" otros cuatro años, haciendo nada y embolsando jugosos salarios bajo el ala del ingeniero Macri.