Trapitos: la Municipalidad prohibió el cobro en las calles tucumanas

Viernes 18 de Enero de 2019, 17:09





Es cotidiano ver en los autos estacionados en el centro tucumano papeles blancos, amarillos o rosas, que decoran los parabrisas. Todos colocados por "trapitos", aquellos que a esta altura ya se "adueñaron de las calles" y que, muchas veces según denunciaron varios ciudadanos, se ponen agresivos si no les quieren pagar. La mayoría de la hojas tienen la inscripción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que, supuestamente, las hace legales pero no. Autoridades descartaron que estén aprobados y salieron a levantarlos.

"Tucumán es una facultad de bobinas", expresó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, en referencia a los talonarios que poseen los "trapitos".

"Nada está aprobado. No es legal que cobren un montó por estacionar en la calle ni que usen chalecos que digan que pertenecen a la Municipalidad. Lo único que pueden hacer es cuidar los autos a voluntad y que el conductor le de lo que tenga ganas", explicó el funcionario.

Personal de Tránsito junto a Infantería, salió a recorrer las calles y sacó decenas de papeles de los autos. Las Piedras, 25 de Mayo y Santa Fe, fueron algunas de las calles que intervinieron.


 "¿Ya no puedo laburar?", preguntó uno de los "trapitos" luego de ser informado que no podía cobrar a los vehículos del lugar. "Podés cuidar a voluntad, pero no con papelitos", le respondió el oficial.

Algunos papeles llevan la leyenda de "Cooperativa Aparkar LTDA"; otros, del "Centro de Lisiados", casi todos, dicen Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esto no significa que sea legal.

"A la gente no le corresponde pagar. Puede darle a voluntad si tiene ganas pero a nadie le pueden exigir que les pague o ponerles un monto", añadió Romero.

Qué hacer si te quieren obligar a pagar

Lo ideal es que denuncies el hecho a la Municipalidad, que cuenta con dos números de teléfono para recibir denuncias: 3814796360 y 3814796315.

"Todos los días tenemos denuncias relacionadas con ’trapitos’ y su mala conducta, porque en muchos casos son violentos. Además, no hay un solo lugar de San Miguel de Tucumán donde no haya uno", aseguró Romero




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795674/actualidad/chau-trapitos-municipalidad-prohibio-cobro-calles-tucumanas.html?fbclid=IwAR3fq_mqsBGaMyY317sWg4tQwUNgKOaOiEFU-0VlOMAdiYqCL6yN9MW0d9s