Los sorprenden llevando el botín tras desvalijar una casa en Las Talitas

Sábado 19 de Enero de 2019, 06:22

BARRIO GRAFICO II. En esta zona se produjo el audaz asalto, en una vivienda ubicada cerca de la Comisaría del lugar.



El viernes fueron aprehendidos en Las Talitas un joven de 31 años y un adolescente de 17, quienes habrían intentado robar una casa de una mujer sexagenaria, a dos cuadras de la comisaría local.

Agentes de la Policía se presentaron en el barrio Gráfico II, tras un llamado que había advertido que desconocidos intentaban ingresar a una casa. Al llegar al lugar, una mujer les habría señalado la vivienda y les habría dicho que los sospechosos habían escapado por calle 79 con los objetos robados.

Los oficiales encontraron luego a los desconocidos cargando un bolso azul. Ante la presencia de los uniformados, ambos muchachos intentaron escapar, pero fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría de Las Talitas.

La bolsa que llevaban fue secuestrada: había tres cuchillos, un cortador de pizza, una espátula, dos paquetes de harina, dos focos, dos paquetes de galletas, una base de una pava eléctrica, un paquete de arroz, 19 ganchos de cortina, un pollo y una mochila rosa.

Un agente volvió al domicilio atacado y se encontró con la dueña, una mujer de 60 años identificada como E.A.P. La víctima ya había radicado la denuncia por robo y daños materiales. “La inseguridad ahí ya es tremenda”, aseguró la propietaria.

La Fiscalía de feria dispuso que los objetos robados fueran devueltos a su legítima dueña, y que el sospechoso de 31 años permaneciera detenido en la dependencia hasta presentarse ante la Justicia.

El chico de 17 años también declarará, pero fue hospedado en el Instituto de menores Roca. Ambos residirían en Las Talitas.

Elementos de cocina

“La Policía actuó rápido, aunque enloquecimos al (servicio de emergencia) 911 con los llamados. Los policías llegaron rapidísimo, nos atendieron bien y los aprehendieron”.

La señora expresó que estaba en su trabajo cuando una vecina le había advertido de la presencia de los sujetos extraños en la vivienda, y que los malhechores ya habían sido aprehendidos.

La mujer es propietaria de la casa hace 25 años. Si bien hasta hace poco alquilaba el lugar, asuntos familiares la llevaron a realizar arreglos para poder mudarse allí.

“No tengo muchas cosas porque recién me estoy trasladando. Estoy arreglando la vivienda porque la tenía alquilada. Tengo poquitas cosas: lo indispensable como para vivir”, mencionó.

La propietaria señaló también que por tercera vez desconocidos violentaban las entradas de la morada para robar. “La semana pasada puse una reja por seguridad, ya que por ese sector habían entrado anteriormente. En esta oportunidad, la cortaron”, expresó.

La mujer aseveró que “no puede quedarse en la casa sin seguridad y con todo roto”.

En cuanto a los objetos sustraídos del lugar, la mujer manifestó que los sospechosos se llevaron lo que podían cargar.

“Los aprehendieron ni bien salieron de la casa: ellos estaban en el dormitorio, vieron las luces de la Policía y salieron corriendo”, describió. “Dejaron las cosas más grandes, las que no pudieron sacar por dónde ingresaron. Dejaron los objetos en la cochera.

Además, resaltó que los desconocidos habían optado por sustraer las herramientas de cocina, en particular. “Yo soy cocinera y repostera, por eso tenía cantidad de diversos elementos, añadió.

La Policía aún no ha reintegrado la totalidad del robo, según confirmó la mujer. “Me devolvieron la mercadería, el pollo, todas esas cosas”, detalló. El resto de los elementos permanecían secuestrados y serían presentados junto con los dos aprehendidos, ante la Justicia.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795745/actualidad/estaban-guardando-lo-robado-cuando-policia-descubrio.html