El celular podría desplazar al trapito en el cobro del estacionamiento callejero

Sábado 19 de Enero de 2019, 06:25





Las Municipalidad de Yerba Buena prohibió en diciembre a los “trapitos”: los concejales aprobaron una ordenanza para instalar un sistema de estacionamiento pago electrónico.

Si bien aún no fue puesta en vigencia, se espera que la aplicación de la normativa comience a partir de marzo.

El edil Javier Jantus (Cambiemos), uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que el objetivo es tratar de terminar con la situación irregular de quienes cobran estacionamiento sin autorización y sin control.

Los concejales habían expuesto en esa sesión que los pagos “a voluntad” parten desde los $ 50 hasta los $ 150 los fines de semana.

Jantus recordó también que hay un proyecto presentado para regular el estacionamiento medido, cuya ordenanza (1.254) está vigente desde 2002.

“Eso va a llevar tiempo; teníamos que terminar con esto, porque estacionar en Yerba Buena es libre, no tiene costo”, recalcó el concejal oficialista.

“Todavía no se está implementando el cobro de estacionamiento pero no hay “trapitos” ni personas cobrando por permitir estacionar en ninguna parte de la ciudad”, comentó Jantus.

La iniciativa prevé la puesta en vigencia de un sistema de pago electrónico, para abonar el estacionamiento en las calles de Yerba Buena a través de los celulares.

Además, se propone un sistema mixto: se habilitaría el cobro a “cuidacoches” que estarán inscriptos en el municipio.

“Se habilitará a personas que certifiquen buena conducta y que viven en Yerba Buena” a formar parte del nuevo sistema de pago, reza la ordenanza aprobada en diciembre.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795741/actualidad/estacionar-yerba-buena-libre-no-tiene-costo.html