Para Beatriz Avila, un chico de 15 años "sabe perfectamente qué es delito"

Sábado 19 de Enero de 2019, 06:28





La diputada nacional Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social (PJS-Cambiemos), se mostró a favor de debatir en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que propone bajar la edad de imputabilidad en casos graves.

“Un joven de 15 años sabe perfectamente qué es delito y qué no lo es”, planteó la ex legisladora provincial. Y consideró que la medida tendrá “un efecto inmediato de mermar la cantidad de delincuentes en las calles”.

La esposa del intendente, Germán Alfaro, consideró “llamativa” la postura del gobernador Juan Manzur sobre el tema. “No aporta nada meter presos a los chicos”, había dicho el jefe del Poder Ejecutivo en la semana. Según su perspectiva, “hay que fortalecer a las familias; los chicos tienen que estar dentro de un núcleo familiar”.

El Gobierno nacional anunció que el equipo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está preparando un proyecto de ley para enviar al Congreso respecto al régimen penal juvenil. Ávila estará citada a ese debate, previsto para febrero próximo.

“Llama la atención la postura del gobernador sobre el tema seguridad. Negarlo es negar una realidad que es evidente para todos los tucumanos, menos para él”, sostuvo la diputada. Agregó que “una medida aislada no alcanza”.

“Por supuesto que no tenemos que criminalizar la juventud, y por supuesto que hay que trabajar socialmente con los grupos de riesgo y avanzar en la contención de los grupos sociales más vulnerables. Pero eso tampoco hace el Estado provincial. Entonces el gobernador nos dice simplemente que no hace falta bajar la edad de imputabilidad pero no dice qué es lo que hace falta para evitar que los tucumanos vivan con miedo en sus casas. La seguridad es un tema excluyente del Gobierno provincial”, dijo Ávila.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795735/actualidad/beatriz-vila-un-joven-15-anos-sabe-delito.html