Al menos 66 muertos en la explosión de un gasoducto en México

Sábado 19 de Enero de 2019, 12:29





Al menos 66 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión en una toma ilegal de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México). La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina. Los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.

Me?xico_2

El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó minutos antes para "evitar un enfrentamiento con la población", según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como “huachicoleo”.

Me?xico_3

“De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas”
, señaló el mandatario.


Fuente: https://www.a24.com/mundo-nws/66-muertos-explosion-gasoducto-mexico-01192019_HyJjp2gmE